EDITORIAL
Luego de un balance histórico, relacionado al beneficio aportado por el plástico a la calidad de vida del hombre, se concluye que fue indiscutiblemente; un gran protagonista del siglo XX. El plástico, ha aportado sus virtudes en todas las disciplinas de la vida humana; construcción, medicina, vestimenta, transporte, embalaje, agricultura, aeroespacial, salud, juegos, etc.
Pero como todo gran conquistador, el plástico ha generado miedos y temores en quienes ven su avance como una amenaza.
Muchas veces, este mito, se debe a una verdadera falta de información, tanto en su manipuleo post consumo, como en el conocimiento del contenido temático. Pero también, existe una campaña de desprestigio debido a temas comerciales, no olvidemos que al conquistar mercados, el plástico desplaza a otros materiales, y esto, sumado a la falta de información pública sobre el producto, genera confusión.
Ingeniería Plástica, desde 1998 en su revista “ La Era del Plástico”, lanzó al mundo una imagen de lo que entendíamos podía ser el plástico en una caricatura amigable a todos. Fue un gran desafío, en ese entonces, realizar una caricaturización de un tema tan importante y serio, como lo es el plástico.
Desde entonces, se ha ido incorporando tanto en el ámbito nacional como internacional, la figura de un plástico amigable y por primera vez con una imagen propia.
No queremos ser un medio de caricaturas, pero una vez más, nos vemos en la obligación de competir contra los desafíos y obstáculos que a diario nos enfrentamos, como lo hace nuestro amigo «plástico», comercialmente, industrialmente y sobre todo, contra una campaña de desprestigio sin fundamentos.
Ingeniería Plástica.
|