EDITORIAL
Las tendencias del Plástico, el concepto del color…
Hoy en día, y en todo el mundo, la industria de la transformación del plástico, debe ser más competitiva para verse estabilizada en las profundas aguas de la globalización, y no sucumbir por ineficiencias en todos los términos que ello implica.
A su vez, el transformador necesita el apoyo para tales empresas de sus proveedores naturales, tanto los productores de materias primas, como de fabricantes de maquinarias y equipos.
De cerrar esta ecuación, le permitirá navegar en el rumbo correcto. Creemos que uno de los grandes factores para lograr el equilibrio, es realizar una verdadera reingeniería industrial, donde se logre el costo beneficio de los tiempos modernos. Se debe ser realmente eficiente en; tiempos, producción, calidad, espacios utilizados, y un sin fin de ecuaciones que deriven en la mejora de la calidad industrial.
Concientes de ello, muchas de las grandes Empresas proveedoras para esta industria de la transformación, se dedican a lanzar al mercado nuevos criterios de producción, para generar esas metas, como por ejemplo, el almacenaje de materias primas en silos, la utilización de computadoras en líneas de producción, o el uso de equipos de fabricación eléctricos y electrónicos. En definitiva, toda una serie de gamas de tecnologías y de concepciones de producción modernas y diferentes.
Dentro de las exigencias que existen en el mercado, es por demás importante, la apariencia del producto final, donde el color es uno de los puntos relevantes.
Por ello, una de las nuevas tendencias mundiales, es la coloración del producto final en fábrica. Esto implica, un cambio radical en la estructura de compras y de inventarios, en dónde el transformador se verá inmensamente beneficiado al evitar grandes volúmenes de materias primas coloreadas, por simplemente pequeñas y muy variadas cantidades de masterbatchs del color que necesiten.
De esta manera, un nuevo concepto de fabricación para materiales especiales, como el ABS, está tomando fuerza y ya las grandes industrias de la transformación se están involucrando en esta nueva etapa de producción de plásticos.
Gabriel Catino
Editor.
|