EDITORIAL
... y el hombre creó el plástico.
... y el plástico le creó al hombre la posibilidad de todo el confort en que se basa su vida actual.
Son argumentos muy usados, pero ciertos. Es increíble como aún hoy, ya en el siglo XXI, se continúe una lucha absurda por intentar demostrar lo "peligroso" y lo "contaminante" de los plásticos, ignorando en muchos casos por ignorancia pura y otros por intereses creados una realidad que lastima a los ojos, refiriéndonos a la aplicación de los plásticos en todos los órdenes de la vida del hombre; en la construcción, medicina, recreación, conservación de alimentos, vestimenta, aeronáutica, automovilismo, electricidad, etc., etc., y que nos involucra día a día en una aceptación clara de nuevos usos y aplicaciones que continúan mejorando nuestro confort.
No con todo esto, queremos decir que algún día, los científicos en algún futuro próximo o lejano, no puedan inventar o descubrir nuevos materiales que desplacen a muchos plásticos o tal vez a todos. Podría ser, que en un futuro ocurriese algo así, como ya lo hizo el plástico durante el siglo XX a otros materiales. Pero en tal caso trataríamos de no ser inquisidores, buscando la forma de adaptarnos a estos nuevos desarrollos en pro de una sociedad mejor.
Por ello creemos necesaria la divulgación de información de todo lo que refiere al plástico, desde informes técnicos hasta genéricos, y que de una vez por todas, trabajemos juntos en lograr mejoras productivas y no en peleas absurdas en tratar de demostrar lo obvio, pero que muchos no quieren o no saben ver.
En definitiva, la realidad es una sola, el plástico está con nosotros, el hombre lo descubrió, y ya no hay marcha atrás.
Gabriel Catino
Editor.
|