EDITORIAL
2001 Odisea en el Plástico
Hace 20 años atrás, no hubiésemos imaginado que tanta tecnología, como la que actualmente existe, pudiera ser algo más que un programa de ciencia-ficción.Hoy, en gran medida gracias a la existencia de un material como el plástico, se pudieron hacer realidad nuestros sueños de antaño.
El plástico es tan versátil y de tantas aplicaciones, que actualmente es muy difícil seguir de cerca su crecimiento y desarrollo. Ha incursionado por todos los rubros conocidos; construcción, juguetería, medicina, automovilismo, alimentación, vestimenta, electrónica, agricultura, aeronáutica, etc., etc., y gracias a sus grandes cualidades, ha permitido desarrollar nuevos progresos tecnológicos realmente futuristas.
Sin embargo, el plástico ha sido objeto de críticas, que en su mayoría, tienen un fundamento económico, no hay que olvidar, que ha destronado salvajemente al resto de los materiales convencionales utilizados en el mundo.
En lo que refiere a eventos y exposiciones para la industria del plástico, el 2001 es un año de mucha actividad.
Comenzó el año a todo ritmo en Brasilplast 2001, una exposición excelente, reafirmando ser uno de los eventos más atractivos para las industrias de Latinoamérica y del Mundo. Un año agitado en lo que refiere a importantes exposiciones y eventos, el industrial deberá elegir sus visitas estratégicas.
Pero nuevamente, como cada tres años, la industria del plástico se prepara para el mayor evento del sector; la K' 2001, a realizarse del 25 de Octubre al 1° de Noviembre en Düsseldorf, Alemania.
Una verdadera muestra de ciencia-ficción.
Muchas expectativas entorno a las novedades, tanto en nuevos productos, como en novedosos sistemas de fabricación. Sin lugar a duda es el centro de atracción más importante para los industriales del sector, quienes conocerán las tendencias para los próximos tres años.
La industria del Plástico ha ayudado a desarrollar tanta tecnología, que el 2001 dejó de ser un antiguo concepto de ficción para transformarse en una realidad asombrosa.
Gabriel Catino
Editor.
|