EDITORIAL
La chispa que faltaba.
Ingeniería Plástica quiso homenajear en esta edición a otro gran progreso en la ciencia de la química para la industria de los plásticos: los plásticos conductores de electricidad. Este acontecimiento marca un nuevo rumbo en la historia de la industria plástica. Nuevas aplicaciones incluso inimaginables a partir de ahora, comenzaremos a ver procesadores y chips miniatura, pinturas para casas luminosas, y una gran variedad de nuevos productos. Y todo gracias a este nuevo descubrimiento. Nuestras sinceras felicitaciones para el equipo científico (Heeger, MacDiarmid, Shirakawa) quienes son los responsables de dicho descubrimiento y a quienes la Academia Nobel distinguió con el mas alto honor, otorgándoles el Premio Nobel para Química 2000.
Una visión para el 2001.
El año 2001, se presenta con grandes expectativas en lo que refiere a novedades para la industria del Plástico. Grandes exposiciones se preparan para marcar los rumbos a seguir en los próximos años.
Sin duda la K '2001, (la exposición más grande de Plásticos) a realizarse en Octubre, será la que paute los nuevos caminos por los próximos tres años. Sin embargo, se inicia el año con BRASILPLAST, la muestra más importante de y para América Latina, referente de los industriales de la región.
La expectativa para la industria de América Latina, no está fijada solamente en los cambios y desarrollos técnicos, sino que también está muy puntualizada en los cambios financieros y estratégicos del mercado. Esto se debe a la difícil situación vivida en estos últimos tiempos, y la inestabilidad general. El industrial debe desarrollarse consumiendo tecnología, pero eludiendo riesgos financieros, bajando sus costos y capitalizándose en un ritmo constantemente acelerado, en condiciones de mercado a veces adversas.
Sin embargo el 2001 irá pautando grandes cambios, indicando un punto de partida histórico, en donde América Latina irá lentamente acomodando sus piezas y volverá al camino del desarrollo.
Gabriel Catino Editor.
|