Revista Ingeniería Plástica


Una breve reseña de
nuestros números anteriores en la sección de archivo
La Editorial
La Revista
Entrevistas
Novedades
A.U.I.P.
Clasificados
Exposiciones
Suscripción

Producción


Visualización Optima
800x600 e Internet Explorer

- IngenieriaPlastica.Com - Novedades - Noticias & Mercado


Volver



- The Dow Chemical Company

Dow adquiere Rohm and Haas, compañía mundial líder especializada en la producción de químicos y materiales avanzados

La transacción de $18,8 mil millones de dólares marca un punto estratégico en la transformación de Dow


Midland, Michigan – 10 de julio de 2008 -

Dow (NYSE: DOW) y Rohm and Haas (NYSE: ROH) anunciaron hoy el acuerdo a través del cual Dow adquirirá todas las acciones comunes de Rohm and Haas a $78 dólares por cada una de ellas. Combinando las dos organizaciones que poseen las mejores tecnologías, un vasto alcance global y fuertes canales industriales que permitirán crear un importante porfolio de negocios con significativas oportunidades de crecimiento, esta adquisición sitúa a Dow como líder mundial especializado en químicos y materiales avanzados.

“La transacción establece un avance decisivo en la transformación de Dow hacia una compañía con ingresos crecientes y con rentabilidad más estable. En diciembre, Dow anunció un Joint Venture con Petrochemical Industries Company (PIC), subsidiaria de la compañía estatal Kuwait Petroleum Corporation del Estado de Kuwait. Con el fuerte impacto de estos dos acuerdos, los productos de performance y los materiales avanzados representarán el 69% del total de las ventas de Dow, en base a la proforma de 2007, comparado con el 51% anterior a estas transacciones.

El financiamiento por la adquisición incluye una inversión de Berkshire Hathaway y de Kuwait Investment Authority en bonos convertibles preferentes por 3 mil millones de dólares y mil millones de dólares respectivamente. La financiación de la deuda fue asignada por Citi, Merrill Lynch y Morgan Stanley, quienes participaron como consejeros financieros en la transacción.

Andrew N. Liveris, Presidente y CEO de Dow, comentó que: “la adquisición de Rohm and Haas es un paso determinante dentro de nuestra estrategia transformadora hacia la Dow del mañana, una compañía con altos valores, con químicos y materiales diversificados, creando así la mayor compañía especializada en químicos de los Estados Unidos con una posición global líder en productos de performance y materiales avanzados.

“Luego de un análisis exhaustivo de las oportunidades de mercado, quedó claro que Rohm and Haas es la compañía ideal para acelerar la transformación de Dow. La incorporación del porfolio de Rohm and Haas cambia el juego para Dow, permitiéndonos acelerar, de esta manera, el crecimiento de nuestra gama de negocios de performance y dejándonos alcanzar una posición fuerte en los sectores de químicos y materiales avanzados a nivel global. Rohm and Haas nos brinda acceso a nuevas tecnologías y ofrece un amplio alcance en economías emergentes, lo que se complementa con las plataformas existentes de Dow y sus prioridades a desarrollar.

“Dow mantendrá un trato de respeto hacia Rohm and Haas, valorando su fuerte cultura orientada hacia el mercado y la sólida reputación que han hecho de la compañía una de las más exitosas en el sector. Estamos emocionados por la inversión de Berkshire Hathaway y Kuwait Investment Authority, creemos que subraya los méritos de la transacción, nuestra estrategia y el gran potencial de crecimiento, resultado de la transformación de Dow.”

El Presidente y CEO de Rohm and Haas, Raj L. Gupta, destacó que: “cuando se complete esta transacción, Rohm and Haas será un componente esencial de la nueva Dow, la destacada compañía química mundial, y estará alineada con la empresa basada en Estados Unidos, comprometida a invertir en la búsqueda de nuevas soluciones tecnológicas para las necesidades sociales más urgentes. Creemos que siendo parte de Dow, nos aseguramos un futuro prometedor, así como también grandes perspectivas de crecimiento para nuestros empleados. Este acontecimiento continúa con la visión de nuestros fundadores como proveedores de tecnología de alta calidad y de soluciones innovadoras.”

La Nueva Dow: una compañía con ingresos crecientes

Además de ofrecer valor inmediato a los accionistas de Rohm and Haas, la adquisición creará valor significativo, aumentando el crecimiento potencial para los accionistas de Dow.

La operación refuerza y expande significativamente la especialización de Dow y trae como consecuencia un paso decisivo hacia el establecimiento de Dow como una compañía con ingresos crecientes, cambiando considerablemente la balanza de su porfolio hacia un crecimiento más grande y un mayor margen de negocios. La transacción, junto con el Joint Venture pendiente entre Dow y PIC, aumentará la contribución proforma de 2007 EBITDA (ganancias antes de impuestos, depreciación y amortización) del negocio de Performance de 52 a 67%, generando grandes ingresos durante el ciclo industrial.

Rohm and Haas posiciona a Dow excelentemente en varios segmentos de la industria que están listos para crecer exponencialmente, especialmente en materiales electrónicos y el segmento de recubrimientos Además de sus plataformas líderes en ambos segmentos, Rohm and Haas posee fuerte presencia en otras áreas como soluciones al agua, adhesivos, cuidado personal, pesticidas y materiales para la construcción. La adquisición revaloriza el porfolio existente de Dow, brindando un rango de productos y tecnologías innovadoras a estos sectores, mientras se expande la oferta de productos a la venta a través de los actuales canales de Dow.

La operación producirá sinergias de costos e ingresos significativos

Dow espera que la transacción, una vez completada, aumente significativamente los ingresos en un año. Se espera que los costos anuales brutos por la sinergia sean al menos de $800 millones de dólares por año. En cuanto a las reducciones de costos, las áreas clave incluyen el aumento del poder adquisitivo para materias primas, mejoras en el proceso de manufactura y suministros y la eliminación de gastos corporativos indirectos.

Dow también anticipa que la transacción producirá sinergia de ingresos, a través de la aplicación de las tecnologías de cada compañía y como consecuencia de la amplitud del porfolio de productos, dada por la combinación de los negocios en segmentos clave de la industria con fuertes tasas de crecimiento globales. Por ejemplo, en el sector de recubrimientos aparece una oportunidad para desarrollar soluciones diferenciadas para los clientes, al combinar la tecnología de dispersión mecánica y el alto rendimiento en capacidad de búsqueda, con el liderazgo de Rohm and Haas en la industria de látex acrílico. En la industria electrónica, el liderazgo de Dow en polímeros aumentará el desarrollo de Rohm and Haas en láminas retroproyectores y otros materiales electrónicos. La tecnología adhesivos para substratos de baja energía Low Energy Substrate Adhesives no apta para aplicaciones automotrices y su tecnología INFUSE puede mejorar y aumentar la oferta de productos de Rohm and Haas para adhesivos diferenciados.

La mejor integración para apoyar las fortalezas de Rohm and Haas

Dow establecerá una unidad de negocio dedicada a materiales avanzados. Se ubicará en la actual oficina central de Rohm and Haas en Filadelfia, contribuyendo de forma complementaria al negocio de Dow desde el porfolio actual de Rohm and Haas, como recubrimientos, pesticidas y cuidado personal. Además mantendrá el nombre de Rohm and Haas para la unidad de negocios de materiales avanzados con el fin de capitalizar la buena aceptación de la marca. El total de ingresos para esta nueva unidad se acercará a los 13 mil millones de dólares.

Los dos directores de Rohm and Haas serán parte de la Junta de Directores de Dow, para permitir la continuidad en cultura y en la administración de los activos corporativos de Rohm and Haas. La Junta de Directores de Dow contará con un total de 14 personas.

“Rohm and Haas es una compañía de primera línea con un fuerte porfolio de productos, capacidad de investigación, desarrollo probado y fuerza de trabajo altamente capacitada. Esta adquisición nos proporciona una enorme oportunidad para asegurar la nueva Dow, basándonos en las fortalezas de cada compañía, captando las mejores prácticas y la mejor gente de cada organización mientras perseguimos nuestra visión de convertirnos en la mayor, más rentable y más respetada compañía química en el mundo”, dijo Liveris.

La transacción, que fue aprobada de forma unánime por la Junta de Directores de ambas compañías, continúa ahora su proceso con la aprobación de los accionistas de Rohm and Haas y la recepción de aprobaciones regulatorias. Las compañías esperan completar la transacción a comienzos de 2009.

Acerca de Dow

Con ventas anuales de $54 mil millones de dólares y 46.000 empleados en todo el mundo, Dow es una compañía química que combina el poder de la ciencia y la tecnología con el “Elemento Humano”, para mejorar constantemente lo esencial del desarrollo humano. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios a sus clientes en más de 160 países, uniendo la química y la innovación con el principio de sustentabilidad que ayuda a proveer desde agua fresca, comida y productos farmacéuticos hasta pinturas, envases y productos de cuidado personal. Las referencias a "Dow" o la "Compañía" significan The Dow Chemical Company y sus subsidiarias consolidadas salvo declaración expresa en contrario.

Acerca de Rohm and Haas

Líder desde 1909, Rohm and Haas es un pionero en la creación y desarrollo de tecnologías y soluciones innovadoras para la industria de materiales especiales. Las tecnologías de la compañía se fundan en un amplio rango de industrias, incluyendo: Construcción, Electrónica y Dispositivos Electrónicos, Bienes Domésticos y de Cuidado Personal, Empaquetado y Papel, Transporte, Productos Farmacéuticos y Médicos, Alimentos y Procesos Industriales. Las tecnologías innovadoras de Rohm and Haas ayudan a mejorar la vida cotidiana en todo el mundo. Basada en Filadelfia, en 2007 la compañía generó ventas anuales por $8,9 mil millones de dólares aproximadamente. Visite www.rohmhaas.com para mayor información. Imagina las posibilidadesTM.



Ketchum Argentina
Ariel Rosenberg





Volver
Las opiniones vertidas en el Sitio corren por cuenta de sus autores - Todos los derechos reservados ® / 1997-2008 - Prohibida su reproducción total o parcial - Pasible de acción legal - Ingeniería Plástica ® - webmaster@ingenieriaplastica.com - Copyright - All Rights Reserved