Revista Ingeniería Plástica


Una breve reseña de
nuestros números anteriores en la sección de archivo
La Editorial
La Revista
Entrevistas
Novedades
A.U.I.P.
Clasificados
Exposiciones
Suscripción

Producción


Visualización Optima
800x600 e Internet Explorer

- IngenieriaPlastica.Com - Novedades - Noticias & Mercado


Volver



- DOW

Dow anuncia Javier Constante como nuevo Director Comercial de Plásticos Básicos para América Latina

El ejecutivo reemplazará a Diego Donoso, invitado por la compañía a asumir la presidencia de Dow Japón/Corea


Octubre de 2009 -


The Dow Chemical Company nombra a Javier Constante director comercial de Plásticos Básicos para América Latina. Javier trabajará en San Pablo y reemplazará a Diego Donoso, quien asumirá la presidencia de Dow Japón/Corea.

Javier será responsable por toda la estrategia comercial para Plásticos Básicos en América Latina, que incluye Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Uruguay, Colombia, México, Venezuela y los países de América Central.

“América Latina es una geografía prioritaria para Dow en el mundo y me siento honrado de volver a actuar en mi región de origen. Asumo este desafío teniendo como foco el incremento de los excelentes resultados que ya recogimos por aquí. Trabajaré con nuestro equipo local en proyectos estratégicos de crecimiento en la región, manteniendo siempre nuestro compromiso con la innovación y la sustentabilidad”, dice Constante.




Javier ingresó a Dow en 1989, en Buenos Aires, Argentina, como representante de ventas para Látex y Desemulsificantes de Petróleo y ocupó varios cargos en el área de ventas para resinas Epoxi, Poliestireno, Zetabon y Polietileno. A principios de 1996, fue nombrado gerente de Marketing para PE y, en 1997, se desempeñó como gerente de Producto para PEBD, Primacor y Saran para América Latina.

En 2002 se mudó a Brasil, para ejercer la función de gerente de Ventas para Poliolefinas y Elastómeros, Poliestireno y ETPs y agregó responsabilidades en el área de gerenciamiento de producto para Cables y Alambres para América Latina en 2003. En 2004, fue transferido a Horgen, Suiza, donde asumió el área de Poliestireno para Europa/MEAF. Fue nombrado gerente comercial regional para Francia y Grecia en 2006 y, en 2007, fue transferido a Madrid, donde sumó responsabilidades de gerente comercial para la región ibérica y de gerenciamiento de canales indirectos para Europa e IMEA (India, Oriente Medio y África).

Javier es ingeniero químico, graduado en la Universidad de La Plata, Argentina, y posee un MBA del Instituto Altos Estudio Empresariales - IESE, Argentina.


Acerca de Dow

Con ventas anuales de US$ 57.500 millones en 2008 y aproximadamente 46.000 empleados en todo el mundo, Dow es una compañía química diversificada que combina el poder de la innovación, la ciencia y la tecnología con el “Elemento Humano” para mejorar constantemente aquello que es esencial para el progreso de la humanidad. La Compañía ofrece una amplia variedad de productos y servicios a sus clientes en aproximadamente 160 países, conectando la química y la innovación con los principios del Desarrollo Sostenible para ayudarles a suministrar todo tipo de productos, desde agua potable, alimentos y medicamentos, hasta pinturas, material de empaque y productos para el cuidado personal. La Compañía tiene 150 sitios productivos en 35 países y fabrica aproximadamente 3.300 productos. El 1 de abril de 2009, Dow adquirió Rohm and Haas, una compañía de materiales de especialidad global con ventas por US$ 10.000 millones en 2008, 98 sitios productivos en 30 países y aproximadamente 15.000 empleados en todo el mundo. Los términos “Dow” o la “Compañía” hacen referencia a The Dow Chemical Company y sus filiales consolidadas, a no ser que se indique lo contrario. Para obtener información adicional acerca de Dow, visite www.dow.com.







Volver
Las opiniones vertidas en el Sitio corren por cuenta de sus autores - Todos los derechos reservados ® / 1997-2008 - Prohibida su reproducción total o parcial - Pasible de acción legal - Ingeniería Plástica ® - webmaster@ingenieriaplastica.com - Copyright - All Rights Reserved