Revista Ingeniería Plástica


Una breve reseña de
nuestros números anteriores en la sección de archivo
La Editorial
La Revista
Entrevistas
Novedades
A.U.I.P.
Clasificados
Exposiciones
Suscripción

Producción


Visualización Optima
800x600 e Internet Explorer

- IngenieriaPlastica.Com - Novedades - Noticias & Mercado


Volver



- DOW

Dow inaugura laboratorio en México

Septiembre 2011


Dow Water & Process Solutions inauguró el día de ayer su primer laboratorio en México, ubicado dentro de las instalaciones de Dow Química Mexicana en Querétaro.

En la apertura del laboratorio estuvo presente Tomás Navarro, Director Comercial de Dow Water & Process Solutions para América Latina, quien le dio la bienvenida a clientes y colaboradores de la compañía a las nuevas instalaciones.

Con una inversión cercana a los 100,000 USD en infraestructura técnica y equipos de análisis, el laboratorio está equipado para ofrecer un soporte completo en cuanto a evaluación fisicoquímica de resinas de intercambio iónico y tiene la capacidad para desarrollar actividades de investigación.

Afirmó el directivo que “vía el área de Water & Process Solutions, Dow está comprometida con la innovación a través de investigación y desarrollo, afianzando relaciones con nuestros clientes y apoyando a las comunidades en donde vivimos. Tener ahora un laboratorio en México nos permitirá ofrecer un valor mayor a nuestros clientes y a la comunidad, pues estamos capacitados para colaborar en el proceso de diagnóstico de calidad de agua para el sector industrial, alimenticio e incluso de aguas municipales.”

A través de este laboratorio, Dow Water & Process Solutions puede ofrecer soluciones para el segmento de alimentos y bebidas y para el mercado de azúcares con un soporte más rápido y local para los clientes.

“Estamos incrementando nuestra presencia en México y en La Región Norte de América Latina a través de inversiones en equipos de soporte técnico, factor que nos mantiene creciendo a ritmo de doble dígito año con año, ofreciendo así una diferencia competitiva a nuestros clientes actuales y futuros. Desde hace varios años tenemos presencia local de un equipo comercial dedicado a este negocio además de las oficinas de la Ciudad de México. Con el nuevo laboratorio de Water & Process Solutions estaremos más cerca de nuestros clientes, pues ellos también buscan asesoría confiable en sus objetivos de eficientizar el uso del recurso hídrico para alinearse con las prácticas globales de ahorro y reciclaje del agua”. Concluyó Tomás Navarro.

En México, se estima que el mercado para las tecnologías en esta área gira alrededor de los 20 millones de Dólares.

Acerca de Dow

Dow (NYSE: Dow) combina el poder de la ciencia y la tecnología con el “Elemento Humano” para innovar con pasión aquello que es esencial para el progreso humano. La Compañía conecta la química y la innovación con los principios de sustentabilidad para ayudar a responder a los numerosos desafíos del mundo, tales como la necesidad de agua potable, la generación y conservación de energía renovable y el aumento de la producción agrícola. La diversidad del portafolio líder de Dow en la industria de químicos especializados, materiales avanzados, ciencias agrícolas y plásticos, ofrece una amplia variedad de productos y soluciones basadas en la tecnología de sus clientes en aproximadamente 160 países, en sectores de rápido crecimiento como electrónica, agua, energía, recubrimientos y agricultura. En el 2010, Dow obtuvo ventas anuales de $53,700 millones de dólares y empleó cerca de 50,000 personas en todo el mundo. Los más de 5,000 productos de la Compañía se fabrican en 188 plantas en 35 países alrededor del mundo. Los términos “Dow” o la “Compañía” hacen referencia a The Dow Chemical Company y sus subsidiarias consolidadas, a menos que se indique lo contrario. Para obtener información adicional acerca de Dow, visite www.dow.com.

Dow en México

Con presencia en México desde hace más de 50 años, Dow ha estado trabajando en proyectos importantes que ayuden a resolver algunos de los problemas más críticos, tales como la necesidad de agua potable, el ahorro energético y el incremento de la producción agrícola. En 2010, Dow obtuvo ventas anuales en la Región Norte por $1,862 millones de dólares, de los cuales México contribuyó con $1,111 millones de dólares. Actualmente Dow en México cuenta con más de 320 empleados. Como parte de nuestro compromiso con nuestros Objetivos de Sustentabilidad 2015, Dow en México ha formado alianzas estratégicas en áreas como la conservación, la cultura del agua, la educación científica y las habilidades empresariales, que son clave para el éxito de la comunidad. Para obtener información adicional acerca de Dow México, visite www.dowmexico.com.


Prensa Dow Chemical Company






Volver
Las opiniones vertidas en el Sitio corren por cuenta de sus autores - Todos los derechos reservados ® / 1997-2008 - Prohibida su reproducción total o parcial - Pasible de acción legal - Ingeniería Plástica ® - webmaster@ingenieriaplastica.com - Copyright - All Rights Reserved