Revista Ingeniería Plástica


Una breve reseña de
nuestros números anteriores en la sección de archivo
La Editorial
La Revista
Entrevistas
Novedades
A.U.I.P.
Clasificados
Exposiciones
Suscripción

Producción


Visualización Optima
800x600 e Internet Explorer

- IngenieriaPlastica.Com - Novedades - Noticias & Mercado


Volver



- DOW

Dow y Mitsui crean plataforma de producción de bioplásticos para abastecer a los mercados de empaque, higiene y medicinal.

El Joint Venture en Brasil marca otro avance en la estrategia de Dow de crecer en los Mercados de Especialidades Plásticas de Alto Valor Agregado y Regiones Emergentes.

Julio 2011


The Dow Chemical Company (NYSE: DOW) y Mitsui & Co., Ltd., de Tokio, Japón (NASDAQ: MITSY) anunciaron hoy la formación de un nuevo joint venture y la ejecución de un Memorando de Entendimiento [Memorandum of Understanding, MOU] destinado a proveer soluciones sustentables e innovadoras para los mercados globales de alto desempeño de empaque, higiene y medicinal. Esto representa la mayor iniciativa en biopolímeros y la mayor inversión de Dow en Brasil, un país en el cual Dow ha operado exitosamente por más de 50 años.

“Este hito pone de manifiesto el compromiso de Dow de invertir para crecer en sectores de alto valor agregado y enfocados en innovación a través de asociaciones estratégicas,” dijo Andrew N. Liveris, Presidente y CEO de Dow. “También une las fortalezas de dos compañías globles para crear una combinación de materias primas renovables y con tecnología líder para satisfacer las necesidades de una importante región en rápido crecimiento. Esto está perfectamente alineado con la estrategia de Dow y contribuye con el cumplimiento de nuestras metas de sustentabilidad al 2015.”

De acuerdo a los términos y condiciones del acuerdo, Mitsui se convertiría en socio con una participación de capital del 50% en la operación de caña de azúcar en pleno crecimiento de Dow, ubicada en Santa Vitória, Minas Gerais, Brasil. El alcance inicial del joint venture incluye la producción de etanol derivado de la caña de azúcar para ser utilizado como fuente de energía y materias primas renovables, ofreciendo a Dow nuevas materias primas basadas en biomasa, diversificando así los flujos de materias primas de la Compañía más allá de los combustibles fósiles tradicionales. El proyecto también se alinea con el objetivo de Dow de desarrollar soluciones con bajo contenido de carbono para resolver los desafíos apremiantes de energía y cambio climático del mundo.

Una vez que comience a operar, esta plataforma de producción funcionará completamente a partir de caña de azúcar renovable, lo que permitirá la producción sustentable de plásticos de alto rendimiento con una huella de carbono reducida. Los biopolímeros producidos en esta planta industrial serán una alternativa verde para los mercados de empaque flexible de alto desempeño, higiene y medicinal, al ofrecer a nuestros clientes los mismos atributos de desempeño que otras alternativas, con un perfil medioambiental más sustentable.

“Estamos orgullosos de fortalecer y desarrollar nuestra sólida asociación con Dow, el líder global de plásticos de performance y una compañía con una comprobada historia de innovación y marcas líderes en el mercado,” dijo Masami Iijima, Presidente y CEO de Mitsui. “Este emprendimiento marca otro sólido avance en nuestro objetivo a contribuir con la industria y la sociedad al asegurar un suministro estable de recursos renovables y proveer soluciones sustentables a partir de esos recursos.”

La primera fase del proyecto incluye la construcción de una planta de producción de etanol a partir de caña de azúcar en Santa Vitória. Se estima que la construcción comience en el tercer trimestre de 2011.

“Hoy más que nunca sentimos que el potencial para la química sustentable de Dow ofrece un nuevo empuje en esta economía en crecimiento”, afirmó Pedro Suarez, Presidente de Dow América Latina. “Con Mitsui fortaleceremos aún más nuestra ya sólida base para promover materiales y bioenergía renovables, además de mejorar la reputación de Dow y de Brasil como líderes mundiales para una economía ecológica”.

Se espera que el cierre de la operación tenga lugar antes de fines de 2011, sujeto a ciertas aprobaciones reglamentarias pendientes. Los detalles financieros no están siendo divulgados.

Acerca de Dow

Dow (NYSE: Dow) combina el poder de la ciencia y la tecnología con el “Elemento Humano” para innovar con pasión aquello que es esencial para el progreso humano. La Compañía conecta la química y la innovación con los principios de sustentabilidad para ayudar a responder a los numerosos desafíos del mundo, tales como la necesidad de agua potable, la generación y conservación de energía renovable y el aumento de la producción agrícola. La diversidad del portafolio líder de Dow en la industria de químicos especializados, materiales avanzados, ciencias agrícolas y plásticos, ofrece una amplia variedad de productos y soluciones basadas en la tecnología de sus clientes en aproximadamente 160 países, en sectores de rápido crecimiento como electrónica, agua, energía, recubrimientos y agricultura. En el 2010, Dow obtuvo ventas anuales de $53,700 millones de dólares y empleó cerca de 50,000 personas en todo el mundo. Los más de 5,000 productos de la Compañía se fabrican en 188 plantas en 35 países alrededor del mundo. Los términos “Dow” o la “Compañía” hacen referencia a The Dow Chemical Company y sus subsidiarias consolidadas, a menos que se indique lo contrario.

Dow América Latina cuenta con 4.400 empleados, 27 plantas de producción, 15 oficinas, 14 centros de investigación y ventas anuales por 6.200 millones de dólares. Dow trabaja en la región desde hace más de 50 años.

Acerca de Mitsui

Mitsui & Co., Ltd. es una de las compañías integrales de exportación, importación, inversión y servicios más diversificadas del mundo. La compañía proporciona a una diversidad de clientes en todo el mundo soluciones integradas que combinan funciones avanzadas de marketing, financiación, logística y gestión de riesgos. Como resultado, Mitsui ha establecido sólidas relaciones con los principales clientes de todo el mundo y ha acumulado un gran conocimiento de negocios y regiones. Con sede central en Tokio, Mitsui posee una red global de 151 oficinas en 66 países, así como 461 subsidiarias y compañías asociadas en todo el mundo.


Prensa Dow Argentina





Volver
Las opiniones vertidas en el Sitio corren por cuenta de sus autores - Todos los derechos reservados ® / 1997-2008 - Prohibida su reproducción total o parcial - Pasible de acción legal - Ingeniería Plástica ® - webmaster@ingenieriaplastica.com - Copyright - All Rights Reserved