Revista Ingeniería Plástica


Una breve reseña de
nuestros números anteriores en la sección de archivo
La Editorial
La Revista
Entrevistas
Novedades
A.U.I.P.
Clasificados
Exposiciones
Suscripción

Producción


Visualización Optima
800x600 e Internet Explorer

- IngenieriaPlastica.Com - Novedades - Noticias & Mercado


Volver



- DOW

Dow anuncia la disponibilidad comercial de nueve copolímeros olefinicos en bloque experimentales

Luego de los buenos resultados obtenidos por las pruebas realizadas con un grupo de clientes, los OBCs pasan a estar disponibles para todo el mercado


San Pablo, 06 de mayo de 2008 -

The Dow Chemical Company (“Dow”) anunció la disponibilidad a nivel global de nueve copolímeros olefinicos de bloque (OBCs) experimentales, los cuales serán comercializados bajo el nombre de OBCs INFUSETM. Los OBCs experimentales ofrecen ventajas de procesamiento, composición y uso final para embalaje de líquidos, adhesivos, productos para la salud e higiene, además de aplicaciones soft touch.

“Dow continúa observando un fuerte interés en los OBCs. Alineados con la estratégica agenda de la compañía de invertir preferentemente en sus negocios de Performance, estamos trabajando diligentemente para poder ofrecer a nuestros clientes estos productos – los primeros de su clase – en grandes volúmenes y a escala global”, afirmó Nestor de Mattos, Gerente de Marketing de Producto para el Negocio de Elastómeros para América Latina de The Dow Chemical Company. “La disponibilidad global de estos OBCs experimentales nos permitirá expandir significativamente nuestros esfuerzos para desarrollar pruebas y aplicaciones con clientes y, en última instancia, trabajar junto a ellos para aumentar el mercado de productos finales basados en OBCs.”

Los OBCs INFUSETM presentan una arquitectura de bloque única que permite combinaciones innovadoras para un mejor desempeño y procesamiento. Este novedoso material fue creado usando la tecnología INSITE™, que permite que los elastómeros olefinicos se extiendan a un amplio rango de aplicaciones potenciales en el mercado de convertidores y fabricantes de artículos y productos flexibles. Los nueve OBCs experimentales recién lanzados ofrecen beneficios específicos de procesamiento y uso final para diversos segmentos de mercado, tanto para grandes volúmenes como para usuarios finales:

Embalaje de Líquidos – Demostrando una buena procesabilidad sin el uso de aceite, los OBCs pueden mejorar el desempeño del embalaje con la consecuente disminución de los costos. Tienen una baja resistencia a la compresión a 70°C y muestran una gran resistencia a altas temperaturas. Los OBCs exhiben excelentes propiedades de sello, bajo torque de remoción y excelente desempeño organoléptico.


Soft Touch – Los OBCs ofrecen eficiencia en el procesamiento y una apariencia mejorada al tacto. Son ofrecidos en forma granular y permiten un proceso continuo. Son altamente compatibles tanto con polietileno como con polipropileno; tienen una buena aceptación al llenado y al aceite; mejoran la productividad del moldeo por inyección; demuestran buena estabilidad térmica y proveen una excelente adhesión para sobremoldeado. Estos grados experimentales exhiben un color consistente a lo largo del tiempo y buenas propiedades mecánicas y de compresión.

Salud e Higiene – Los OBCs poseen una procesabilidad similar a las poliolefinas, con un alto desempeño en condiciones de temperatura corporal, incluyendo una excelente extensibilidad y elasticidad, y una adhesión y cohesión superiores. Ofrecen gran confort porque se adaptan fácilmente a la forma del cuerpo. A su vez son ideales tanto para films elásticos como para materiales elásticos no-tejidos para pañales y productos para incontinencia en adultos. Estas características se traducen en un desempeño mejorado y en el potencial de reducir el costo de los sistemas.

Adhesivos – Los OBCs responden bien a temperaturas más bajas de aplicación y presentan una viscosidad mejorada, resistencia a la carbonización y una reducida formación de geles. En consecuencia, ofrecen la oportunidad a formuladores y usuarios finales de disminuir los costos totales y de diferenciar sus productos. Estos copolímeros son fáciles de mezclar y presentan una mayor fuerza de pelado, superior adhesión, estabilidad UV y desempeño mejorado de color y olor, si se los compara con los actuales sistemas utilizados.

“Las ventajas que los OBCs ofrecen a estas importantes aplicaciones de consumo proporcionan otro ejemplo de la forma en que Dow usa su experiencia en la ciencia de los materiales para resolver los desafíos que enfrenta el ser humano”, afirma Mattos. “El lanzamiento de estos nueve OBCs experimentales nos permitirá trabajar con nuestros clientes para acercar estas mejoras a los usuarios finales con mayor rapidez.”

Los 9 nuevos OBCs experimentales lanzados son:

Produto

Índice de Fluidez
(190ºC, 2.16 kg), g/10 min

Densidad,

g/cm3

Aplicaciones / Procesos Típicos

D9000.05 0,5 0,877

Extrusión de perfiles, alta elasticidad

D9007.15 0,5 0,866

Compounding (TPEs)

D9100.05 1 0,877

Extrusión de perfiles, alta elasticidad, films soplados

D9107.15 1 0,866

TPEs, films elásticos, films soplados

D9500.05 5 0,877

Moldeado por inyección para TPEs, espumas reticuladas, sobremoldeado en PE y PP

D9507.15 5 0,866

Moldeado por inyección, films elásticos

D9530.05 5 0,887

Moldeado por inyección, espumas reticuladas

D9817.15 15 0,877

Moldeado por inyección para TPEs, adhesivos

D9807.15 15 0,866 Moldeado por inyección para TPEs, adhesivos


Dow posee una destacable historia de innovación técnica y de productos, que mejora la vida de todos, en todo lugar. La compañía también está llevando la innovación fuera del laboratorio a áreas tales como sustentabilidad, joint ventures, cadena de suministros, finanzas, operaciones, seguridad y otras, que sostienen la plataforma del crecimiento en el siglo XXI.

Para mayor información acerca de los OBCs INFUSETM, visite http://www.dow.com/infuse/.

Acerca de The Dow Chemical Company

Con una facturación anual de 54 billones de dólares y 46 mil empleados en todo el mundo, Dow es una compañía química diversificada que combina el poder de la ciencia y la tecnología con el “Elemento Humano” para mejorar constantemente aquello que es esencial para el progreso humano. La compañía ofrece una amplia variedad de productos y servicios a clientes en alrededor de 160 países, asociando la química y la innovación a los principios de sustentabilidad, ayudándolos a obtener lo que es esencial para la vida, desde agua potable, alimentos y productos farmacéuticos hasta pinturas, embalajes y productos de higiene personal. Referencias a “Dow" o "la compañía" equivalen a The Dow Chemical Company y sus subsidiarias consolidadas, a menos que se diga expresamente lo contrario. Para mayor información acerca de Dow, visite www.dow.com.

®™ Marca registrada de The Dow Chemical Company (“Dow”) o compañía afiliada a Dow





Volver
Las opiniones vertidas en el Sitio corren por cuenta de sus autores - Todos los derechos reservados ® / 1997-2008 - Prohibida su reproducción total o parcial - Pasible de acción legal - Ingeniería Plástica ® - webmaster@ingenieriaplastica.com - Copyright - All Rights Reserved