Revista Ingeniería Plástica


Una breve reseña de
nuestros números anteriores en la sección de archivo
La Editorial
La Revista
Entrevistas
Novedades
A.U.I.P.
Clasificados
Exposiciones
Suscripción

Producción


Visualización Optima
800x600 e Internet Explorer

- IngenieriaPlastica.Com - Novedades - Noticias & Mercado


Volver



- Corporación BALL - Plasmax

La Corporación Ball lanza al mercado botellas de 750 ml de vino en PET con barrera PLASMAX


La empresa hamburguesa PLASMAX alcanza en estos momentos un enorme éxito en Norteamérica: Las botellas de vino en PET con recubrimiento PLASMAX se imponen en el sector de vinos del mercado de bebidas local. Además de las botellas de 187 ml producidas hasta ahora, fabricará próximamente el productor americano Ball Corporation, botellas de 750 ml con recubrimiento PLASMAX.

La barrera PLASMAX, se desarrolló para garantizar una mayor protección a bebidas sensibles y productos alimenticios líquidos embotellados en PET. En el proceso de recubrimiento, a la pared interna de la botella se le aplica una capa delgadísima de vidrio, así como una capa de monóxido de silicio (SiOx) no reactiva, que es totalmente permeable. A través de ella se conserva la apariencia, el sabor y el tiempo de vida del producto y se inhibe la entrada de O2 y la pérdida de CO2.

Ahora: también vino en botellas de PET de 750 ml.

Desde 2006, Ball Corporation produce botellas de vino recubiertas de 187 ml para el mercado norteamericano en una máquina PLASMAX 12D. Ahora, la empresa ha recibido un pedido de la Artisan Wine Company para producir botellas para el Semillon/ Chardonnay y el Cabernet/Shiraz de su marca “Painted Turtle” en una presentación de 750 ml. Un criterio importante para la elección de botellas de PET con un recubrimiento de SiOx es, para la Artisan Wine Company, que el proceso PLASMAX cuenta ya con la autorización de la Food and Drug Administration (FDA). Aunado a ello, la seguridad de que el producto está protegido y la durabilidad del mismo, son argumentos decisivos para la barrera PLASMAX.

Asimismo, el hecho de que la botella de vino en PET sea irrompible y el peso sea mínimo comparado con el de la botella de vidrio se considera una ventaja en el mercado.

La botellas de PET son ideales para eventos al aire libre, para eventos deportivos o días de campo y gozan de enorme popularidad entre los consumidores. El práctico tapón de aluminio permite incluso que la botella pueda ser cerrada nuevamente.

El aspecto ecológico le da puntos adicionales

El Liquor Control Board of Ontario (LCBO), que comercializa la marca “Painted Turtle” ve especialmente en el aspecto ecológico de PLASMAX un argumento para el cambio a PET.

Diferentes investigaciones a través de la asociación profesional europea PETCORE y de la Asociación de Recicladores de Plásticos “Association of Post-Consumer Plastics Recyclers” (APR) afirman, que las botellas de PET con un recubrimiento de SiOx son cien por ciento adecuadas para un reciclaje de botella a botella.

Dado que sólo pesan una décima parte de lo que pesa una botella normal de vidrio, no solamente se reducen los costos sino también las emisiones de gases producidas al transportarlas.

La enorme protección del producto, su larga durabilidad, así como su mayor conveniencia y un mejoramiento en el aspecto ecológico, son argumentos que hacer clara la decisión por una tecnología PLASMAX.

Ultima noticia:

Ball recibe el premio "Sustainability Packaging Award" para botellas de vino recubiertas de PLASMAX.


© Plasmax GmbH 2008





Volver
Las opiniones vertidas en el Sitio corren por cuenta de sus autores - Todos los derechos reservados ® / 1997-2008 - Prohibida su reproducción total o parcial - Pasible de acción legal - Ingeniería Plástica ® - webmaster@ingenieriaplastica.com - Copyright - All Rights Reserved