Revista Ingeniería Plástica


Una breve reseña de
nuestros números anteriores en la sección de archivo
La Editorial
La Revista
Entrevistas
Novedades
A.U.I.P.
Clasificados
Exposiciones
Suscripción

Producción


Visualización Optima
800x600 e Internet Explorer

- IngenieriaPlastica.Com - Novedades - Noticias & Mercado


Volver



- WINDMÖLLER & HÖLSCHER KG

Nuevo récord mundial


“No solamente hablamos de rendimiento, lo demostramos” – esta pretensión ambiciosa la probó W&H todos los días durante la K 2007. “Récord mundial” se podía leer en mayúsculas en la pantalla de indicación. La instalación para el soplado de películas de tres capas VAREX® fue, con un rendimiento de 750 kg/h de película de alta calidad utilizando una tobera de 250 mm, uno de los puntos destacados de la K 2007. No fue tanto el rendimiento absoluto de la instalación que tenía un ancho de 1600 mm, sino más bien el factor sin igual de la tobera de 3,0 el que llamó la atención, y que provocó comentarios de reconocimiento del público experto, porque un factor de 3,0 significa una duplicación del rendimiento normal hoy en día en el mercado.

Responsable de esta producción extraordinaria de la instalación de alto rendimiento para el soplado de película VAREX® fue la armonización perfecta de los módulos individuales, los que habían sido ajustados para lograr un máximo rendimiento. La instalación estaba equipada con el cabezal soplador patentado de tres capas MAXICONE® C que garantiza, solamente por su geometría compacta, y como consecuencia de ella, con recorridos de la masa fundida más cortos, rendimientos considerablemente más altos con respecto a otros cabezales existentes en el mercado. La ejecución más nueva del tornillo de barrera con una zona de mezclado con agujeros cruzados y una geometría optimizada permitió lograr un avance uniforme y de alto caudal de la masa fundida. Una contribución esencial al alto rendimiento la realizó el anillo enfriador de dos niveles MULTICOOL® D, que es en este momento, sin dudas, el sistema más eficiente en el mercado para el enfriamiento exterior del tubo de la película. Un dispositivo de enfriamiento industrial que se armonizó especialmente a la instalación para el soplado de película de alto rendimiento VAREX® se encargó de proveer el aire frío necesario. Y para poder garantizar en todo momento la alimentación de las materias primas se encontraban a disposición tres silos de acero inoxidable de 50 m³.

El rebobinador de contacto FILMATIC® S, que puede ser ampliado con posterioridad, y que adicionalmente estaba equipado con las funciones de rebobinado central y por intersticio, se encargó de lograr bobinas de película de excelente calidad. La prueba de las excelentes tolerancias en el ancho de la bobina es el hecho de que se rebobinó la película a alta velocidad sin refiles laterales.


Imágenes:



Récord mundial: La instalación para el soplado de película de tres capas VAREX®
en el stand de W&H fue uno de los puntos destacados de la K 2007.




La óptica de la VAREX® también -impresionó mientras lograba el récord mundial.







Volver
Las opiniones vertidas en el Sitio corren por cuenta de sus autores - Todos los derechos reservados ® / 1997-2008 - Prohibida su reproducción total o parcial - Pasible de acción legal - Ingeniería Plástica ® - webmaster@ingenieriaplastica.com - Copyright - All Rights Reserved