Revista Ingeniería Plástica


Una breve reseña de
nuestros números anteriores en la sección de archivo
La Editorial
La Revista
Entrevistas
Novedades
A.U.I.P.
Clasificados
Exposiciones
Suscripción

Producción


Visualización Optima
800x600 e Internet Explorer

- IngenieriaPlastica.Com - Novedades - Noticias & Mercado


Volver



- WINDMÖLLER & HÖLSCHER KG

Impresión flexográfica: de última generación


Calidad de impresión excelente, altas velocidades de producción y tiempos cortos de cambio son criterios importantes para evaluar la capacidad de rendimiento de una impresora flexográfica. Por ello no es de extrañar que, con motivo de las demostraciones de las tres máquinas impresoras flexográficas ASTRAFLEX®, NOVOFLEX® CM y PRIMAFLEX® CM en la EXPO, se le diera una gran importancia a estos aspectos.

Reducción al mínimo de los tiempos de cambio

Tiempos cortos de cambio significan una mayor disponibilidad de la máquina y, por lo tanto, más tiempo de producción. Mientras que en la ASTRAFLEX® se utilizó el sistema de cambio de cilindros PORTALIFT®, el sistema PORT-A-SLEEVE, en su ejecución más reciente con carrito tipo revólver, asistió el cambio del pedido en el caso de la NOVOFLEX® CM. Equipadas con la opción PRE MAKE READY (PMR), en ambas máquinas es posible preparar los grupos entintadores para el próximo pedido con la máquina en funcionamiento y ponerlos en producción sin tener que detener la impresora. Esto fue demostrado en la NOVOFLEX® CM a una velocidad de impresión de 600 m/min. Un cambio de pedido de una impresión de 6 colores a un nuevo pedido con una impresión también de 6 colores, incluyendo el ajuste automático de la impresión al arranque y el ajuste del registro, en un tiempo menor a 10 minutos fue demostrado también en la PRIMAFLEX® CM. Los cambios de pedidos fueron asistidos por la segunda generación de nuestro sistema automático y patentado de ajuste de impresión al arranque, EASY-SET, y por el nuevo sistema de puesta en registro EASY-REG. Ambos sistemas demostraron, en todas las máquinas impresoras de tambor central de W&H, su capacidad de ajustar la impresión al arranque, de poner en registro y de producir en una excelente calidad pedidos nuevos, en la forma más rápida posible, con un desperdicio mínimo y en un tiempo extremadamente corto.

Alta velocidad de impresión

La excelente calidad y las altas velocidades de impresión no son una contradicción. Esto lo probaron las demostraciones, con diferentes motivos de impresión, de la PRIMAFLEX® CM a 300 m/min, de la NOVOFLEX® CM a 600 m/min, así como de un pedido de impresión de medios tonos de 7 colores con cuatro motivos diferentes repartidos en el ancho completo de impresión, que se imprimieron en la ASTRAFLEX® a una velocidad increíble de 1000 m/min.

Nuevo sistema de regulación de la viscosidad

El nuevo sistema de regulación de la viscosidad en línea de W&H trabaja con un sensor en ejecución de acero inoxidable, que se encuentra colocado en la zona de alimentación de las tintas y que por lo tanto es limpiado, en forma automática, por el sistema de lavado TURBOCLEAN®. Otra novedad es también la dosificación automática de hasta tres tipos diferentes de solventes, la que se encuentra integrada en el sistema de manejo PROCONTROL® TS con memorización de las recetas.

Nuevo equipamiento para conexión en línea

El nuevo dispositivo de corte longitudinal de W&H garantizara en el futuro una calidad de corte todavía mejor. Este dispositivo se puede utilizar en forma variable para una gran cantidad de materiales, también críticos, y ha sido diseñado especialmente para altas velocidades de hasta 600 m/min. Cuchillas tangenciales accionadas y que pueden ser ajustadas en forma independiente, en combinación con rodillos ensanchadores garantizan cortes exactos y un transporte uniforme de las pistas individuales, y por ello, una calidad óptima de las bobinas. Con el nuevo sistema de manipuleo de bobinas es posible extraer del rebobinador bobinas pequeñas y también grandes, en ciclos de tiempo cortos y preparar los nuevos ejes de rebobinado.



Imágenes:


El sistema de cambio PORT-A-SLEEVE de la NOVOFLEX® C asegura
tiempos cortos de cambio.




Una calidad excelente de impresión demostró la ASTRAFLEX® a 1000 m/min.







Volver
Las opiniones vertidas en el Sitio corren por cuenta de sus autores - Todos los derechos reservados ® / 1997-2008 - Prohibida su reproducción total o parcial - Pasible de acción legal - Ingeniería Plástica ® - webmaster@ingenieriaplastica.com - Copyright - All Rights Reserved