Revista Ingeniería Plástica


Una breve reseña de
nuestros números anteriores en la sección de archivo
La Editorial
La Revista
Entrevistas
Novedades
A.U.I.P.
Clasificados
Exposiciones
Suscripción

Producción


Visualización Optima
800x600 e Internet Explorer

- IngenieriaPlastica.Com - Novedades - Noticias & Mercado


Volver



- WINDMÖLLER & HÖLSCHER KG

Más rápido imposible


Un rendimiento de 1124 kg/h de película de CPP de alta calidad con un ancho neto de la misma de 1800 mm y una velocidad de 448 m/min: estos son los valores de producción que convierten a la instalación para la elaboración de película fundida FILMEX® en una de las instalaciones para la elaboración de película fundida más rápidas del presente en el mercado. Se logró este rendimiento durante la EXPO con una película para laminado de tres capas de 25 µm de espesor, que se destacó debido a sus muy buenas propiedades ópticas, especialmente una transparencia y un brillo muy altos.

La unidad del rodillo enfriador, resultado de un desarrollado completamente nuevo, con su excelente capacidad de enfriamiento, además de las materias primas utilizadas, es la principal responsable del elevado rendimiento, el que probablemente constituya un record mundial. El tornillo de barrera suave SMB (Smooth Barrier Screw) fue otro garante del alto rendimiento y de la óptima calidad de la película. Este combina las ventajas de los tornillos de 3 zonas y de los tornillos para películas de barrera, y permite por ello, la elaboración de las materias primas más diferentes, como p.e. PP, PE, PA, EVOH, COC etc., lo que por otro lado, convierte a la FILMEX® en una instalación muy universal. Además, gracias al tornillo de nuevo diseño desarrollado para la FILMEX®, es posible lograr un rendimiento un 50 % más elevado comparado con ejecuciones anteriores. Gracias a la distribución muy buena de las capas individuales, fue posible producir las capas externas de la película de CPP presentada utilizando un CoPP, material de alto valor, con un espesor de solamente 2 µm lo que permite así un gran ahorro gracias a la disminución de los costos.



Alto reconocimiento tuvieron las demostraciones de la FILMEX® por su producción
de película de CPP con un rendimiento que es probablemente un récord mundial.

Se rebobinó la película CPP con el nuevo rebobinador basculante FILMATIC® TX, el que es especialmente apto para el rebobinado de películas de PP a altas velocidades.

La calidad de rebobinado de la serie de rebobinadores FILMATIC® de W&H es, de acuerdo a afirmaciones de los clientes, tan elevada que permite prescindir del usual rebobinado ulterior de la película antes de la elaboración posterior.






Volver
Las opiniones vertidas en el Sitio corren por cuenta de sus autores - Todos los derechos reservados ® / 1997-2008 - Prohibida su reproducción total o parcial - Pasible de acción legal - Ingeniería Plástica ® - webmaster@ingenieriaplastica.com - Copyright - All Rights Reserved