Revista Ingeniería Plástica


Una breve reseña de
nuestros números anteriores en la sección de archivo
La Editorial
La Revista
Entrevistas
Novedades
A.U.I.P.
Clasificados
Exposiciones
Suscripción

Producción


Visualización Optima
800x600 e Internet Explorer

- IngenieriaPlastica.Com - Novedades - Noticias & Mercado

Volver


- Windmöller & Hölscher KG

Tres a la vez

Empresa de químicos alemana moderniza el embalaje de sus productos especiales.

Mayo de 2011.

Proyectos de inversión con varias líneas de ensacado no son, en realidad, algo fuera de lo común. Sin embargo sí es excepcional, que una compañía química alemana de renombre modernice el envase de sus productos especiales y, para ello, tenga que recurrir a la gama completa de las instalaciones de ensacado FFS de W&H, como sucedió recientemente.

En las conversaciones de planificación del proyecto se hizo evidente muy rápidamente, que el espectro extremadamente amplio de los requerimientos diferenciados de los materiales, en parte muy difíciles, excedían las posibilidades de un modelo individual de las máquinas. La solución se logró suministrando una máquina DIAMANT, una TOPAS y una OPAL, las que así pudieron poner en práctica, en la producción diaria, sus fortalezas individuales.

La DIAMANT demostró ser especialmente apta para ensacar productos extremamente agresivos, porque su sección de producción de sacos se encuentra separada de la sección de llenado y, de esta manera, protege en forma efectiva la sección de producción de sacos del producto. La OPAL, por el contrario, se usa para productos de química fina exigentes, en parte también agresivos y que por sus características tóxicas, por su riesgo a explotar o por no tener flujo libre crean problemas especiales, problemas que no se pueden solucionar con la técnica FFS convencional. La OPAL, que se encuentra certificada en su totalidad según la ATEX, con su dosificación por husillos y su llenado por debajo del nivel de la superficie, permite el transporte, también de estos productos, hasta el saco en forma segura y libre de polvo. La TOPAS, para terminar, se utiliza para el envase de poliamidas higroscópicas (es decir que absorben la humedad) las que a causa de esta característica, tienen requerimientos especiales en lo que hace al proceso de llenado y al material de envase utilizado. Este producto, para protegerlo en forma efectiva, por tiempos prolongados y grandes distancias de transporte, contra la absorción de humedad, es llenado en sacos de película compuesta con aluminio, a los que después del proceso de llenado se les extrae el aire. La TOPAS garantiza resultados de soldado confiables, también en el caso de este difícil material de pared de saco, permitiendo al mismo tiempo, una rentabilidad muy elevada del proceso de llenado.


Prensa Windmöller & Hölscher





Volver
Las opiniones vertidas en el Sitio corren por cuenta de sus autores - Todos los derechos reservados ® / 1997-2008 - Prohibida su reproducción total o parcial - Pasible de acción legal - Ingeniería Plástica ® - webmaster@ingenieriaplastica.com - Copyright - All Rights Reserved