Revista Ingeniería Plástica


Una breve reseña de
nuestros números anteriores en la sección de archivo
La Editorial
La Revista
Entrevistas
Novedades
A.U.I.P.
Clasificados
Exposiciones
Suscripción

Producción


Visualización Optima
800x600 e Internet Explorer

- IngenieriaPlastica.Com - Novedades - Noticias & Mercado


Volver



- Teknor Apex / Chem Polymer

Un resistente nylon reforzado con fibra de carbono ayuda a una empresa alemana a producir un dardo que recibe elogios de los aficionados a dicho juego.


MÖGLINGEN, ALEMANIA, 24 de enero de 2008.

El juego de los dardos es mucho más que un pasatiempo para los jugadores serios, para quienes es un deporte con exigentes reglas y altos estándares de rendimiento. Un proveedor internacional de dardos para estos jugadores ha dado a conocer la mejora de la fiabilidad y la prolongación del rendimiento total de sus productos mediante un resistente y duro compuesto de nailon reforzado con fibra de carbono de Chem Polymer.

EVOLUTION Dart-Technologie usa Beetle® 66CF4, un compuesto de nylon 66 con una carga de 20% de fibra de carbono, para inyectar en moldes cañas de 34 y 44 mm (1,3 y 1,7 pulgadas) que son más livianas que las metálicas utilizadas generalmente y muestran una mayor resistencia a la ruptura que las cañas de termoplástico convencionales.

"Las fuerzas perpendiculares generadas en el dardo al dar en la diana son lo suficientemente grandes como para plantear un auténtico reto para otras cañas totalmente de plástico", señaló Roland Kühn, propietario de EVOLUTION, "pero las sobresalientes propiedades de resistencia a la tensión y a la flexión del compuesto Beetle hacen que nuestras nuevas cañas sean más capaces de resistir las considerables tensiones que les imponen los jugadores de dardos extremadamente competitivos con el uso repetido".

Un dardo tiene cuatro partes. Las más obvias para las personas que no juegan son la punta, el barril (la parte que sujeta el jugador) y la veleta (las aletas que estabilizan el dardo mientras se mueve por el aire). El cuarto componente es la pequeña pero importantísima caña, que conecta el barril y la veleta. La caña tiene rosca en un extremo y se atornilla al cuerpo; la veleta se fija a la caña mediante anillos u otros mecanismos de sujeción. Hay diferentes longitudes disponibles para variar el rendimiento del dardo. Las cañas pueden fabricarse en metal, plástico o una combinación de plástico y un segmento metálico enroscado.

"La alta rigidez que proporciona el refuerzo de fibra de carbono en el compuesto Beetle permitió a EVOLUTION reemplazar completamente el metal en la cañas, lo que ahorra peso y a la vez proporciona la estabilidad dimensional necesaria para una conexión precisa y segura entre la veleta y el barril", afirmó la doctora Inge Würtz, gerente de ventas de Chem Polymer. "Al mismo tiempo, las fibras de carbono proporcionan más flexibilidad que los compuestos con cargas de fibra de vidrio comparables, que son más frágiles y menos capaces de resistir las tensiones repetidas sin romperse."

EVOLUTION comenzó a usar Beetle 66CF4 hace apenas unos cuantos meses. "Aunque hemos ofrecido nuestras cañas reforzadas con fibra de carbono sólo durante un breve periodo de tiempo, nuestros clientes ya las exigen", dijo el Sr. Kühn. "La alta calidad del material Beetle se adapta perfectamente a nuestra gama de dardos, que los jugadores consideran productos de primera clase."

EVOLUTION Dart-Technologie está situado en Möglingen, Alemania. Visite www.evo-darts.com.

CHEM POLYMER es un proveedor internacional de termoplásticos técnicos para las industrias automotriz, de electrodomésticos, eléctrica/electrónica y otras. Produce compuestos reforzados, con relleno y modificados especialmente hechos de nailon 6 y 66, (Chemlon®), copolímero de acetal (Formax®), PBT (Durlex®), PET, y nailones de especialidad con la marca Beetle®. Fundada en 1965 y adquirida por Teknor Apex en 2004, Chem Polymer cuenta con plantas en el Reino Unido y en los Estados Unidos.

Fundada en 1924, TEKNOR APEX COMPANY es una empresa privada con diez divisiones y 2.000 empleados. Su oficina central se encuentra en Pawtucket, Rhode Island, Estados Unidos. La empresa tiene 14 plantas de fabricación en los Estados Unidos y el extranjero, vende en 70 países y da servicio a los mercados en las industrias de plásticos, caucho y las industrias químicas. Además de Chem Polymer, otras empresas de plásticos de Teknor Apex son Vinyl Div. (vinilo flexible), Chemical Div. (plastificadores), Thermoplastic Elastomer Div. (TPE), Specialty Compounding Div. (formulación de compuestos en masa y a pedido), Teknor Color Company (concentrados), y Singapore Polymer Corp. (diversos compuestos y concentraciones básicas para el mercado asiático). Visite www.teknorapex.com.


Robert J. Martino
Martino Communications Inc.







Fotos: Teknor Apex / Chem Polymer.





Volver
Las opiniones vertidas en el Sitio corren por cuenta de sus autores - Todos los derechos reservados ® / 1997-2008 - Prohibida su reproducción total o parcial - Pasible de acción legal - Ingeniería Plástica ® - webmaster@ingenieriaplastica.com - Copyright - All Rights Reserved