Revista Ingeniería Plástica


Una breve reseña de
nuestros números anteriores en la sección de archivo
La Editorial
La Revista
Entrevistas
Novedades
A.U.I.P.
Clasificados
Exposiciones
Suscripción

Producción


Visualización Optima
800x600 e Internet Explorer

- IngenieriaPlastica.Com - Novedades - Noticias & Mercado


Volver



- Dow Chemical Company - Teknor Apex Company

LOS TPE A BASE DE NUEVOS COPOLÍMEROS DE BLOQUE DE OLEFINA SON MUY SUPERIORES A LAS TPO CONVENCIONALES Y BRINDAN VENTAJAS SOBRE MUCHOS OTROS TPE

Los compuestos de copolímero de bloque de olefina Telcar® OBC, con INFUSE™ OBC de The Dow Chemical Company (Dow), redefinen el perfil de desempeño de los TPE, proporcionando mejoras en propiedades, facilidad de procesamiento y versatilidad.



Las PAWTUCKET, Rhode Island, EE. UU., 25 de junio de 2008.

Existe una nueva familia de elastómeros de olefinas termoplásticas (TPO, por sus siglas en inglés) que excede por un amplio margen las limitaciones de desempeño y suavidad de las TPO convencionales y muestra ventajas en procesamiento y propiedades físicas sobre una amplia gama de otros elastómeros termoplásticos (TPE, por sus siglas en inglés), anunció hoy Teknor Apex Company.

Con el nombre comercial Telcar® OBC, los nuevos compuestos de TPO son mezclas de una poliolefina rígida y copolímeros de bloque de olefina (OBC, por sus siglas en inglés) INFUSE de Dow, que Teknor Apex emplea de conformidad con un contrato de distribución recientemente firmado con Dow. Las TPO convencionales tienen fases de caucho que consisten en caucho etileno-propileno-dieno no conjugado (EPDM, por sus siglas en inglés) o copolímeros de etileno al azar.

"La tecnología de copolímero de bloque de olefina de Dow produce elastómeros que cubren las brechas de costo-desempeño anteriores y permiten a Teknor Apex proporcionar a los clientes una verdadera alternativa a los TPE de copolímero de bloque estirénico", dijo Suresh Swaminathan, vicepresidente de Teknor Apex a cargo de la División de Elastómeros Termoplásticos. "Los TPO Telcar OBC muestran propiedades físicas con importantes mejoras, facilidad de procesamiento excepcional y una versatilidad en términos de rango de dureza y técnicas de fabricación que es verdaderamente notable."

Según el Dr. Sachin S. Sakhalkar, nuevo gerente de desarrollo de negocios para la División de Elastómeros Termoplásticos, los compuestos Telcar® OBC muestran ventajas pronunciadas en relación con estos TPE estándar:

TPO convencionales. Los compuestos Telcar OBC brindan una elasticidad mucho más parecida a la del caucho (medida por módulo de compresión a 70 °C), mayor resistencia a la tracción y al desgarre, alargamiento, y mayor facilidad de procesamiento que los TPO con fases de caucho de EPDM o copolímero de etileno al azar. Además, estarán disponibles en una gama mucho más amplia de durezas Shore A, desde un solo dígito hasta 90 y más. Por contraste, los TPO convencionales en general no se pueden obtener en durezas por debajo de 70.

TPE estirénicos de amplio uso. Los compuestos Telcar OBC muestran un módulo de compresión, desempeño ante el envejecimiento térmico, resistencia química y facilidad de procesamiento superiores a los de muchos grados a dureza equivalente, así como igual o superior resistencia a la tracción y el desgarre. Otra ventaja tiene que ver con la estética: "Los productos hechos con compuestos Telcar OBC son suaves y sedosos al tacto, lo que los hace ideales para mangos y superficies suaves al tacto", dijo el Dr. Sakhalkar. "Incluso con formulaciones muy suaves, no se presenta la adhesividad ni la tendencia a acumular polvo que los haría inadecuados para cosméticos, cuidado personal y otros artículos para el consumidor."

Al trabajar con Dow, Teknor Apex aprovecha la experiencia en formulación y preparación de compuestos de muchos tipos de TPE, que abarca la más amplia gama de productos de TPE disponibles en un preparador de compuestos a pedido, señaló el Dr. Sakhalkar. "La tecnología de copolímeros de bloques de Dow abre las puertas a la posibilidad de tener familias completamente nuevas de TPE", dijo. "Para Teknor Apex, este primer nuevo grupo de TPO a base de OBC es sólo el comienzo,"

The Dow Chemical Company proporciona comparaciones detalladas de OBC con copolímeros de etileno al azar en http://www.dow.com/infuse/index.htm.

La gama de Telcar® OBC con grados y aplicaciones INFUSE es potencialmente muy amplia.

Teknor Apex recomienda los nuevos compuestos para aplicaciones opacas y traslúcidas como empaque de alimentos y bebidas, productos para oficinas, dispositivos médicos, productos para el consumidor y productos industriales como mangueras, tubos, juntas, sellos, protección contra la intemperie, y cables y alambres. Los compuestos Telcar OBC satisfacen los requisitos de la FDA para usos regulados.

"Los especialistas en desarrollo de producto de Teknor Apex demostraron que los compuestos Telcar OBC se pueden extrudir fácilmente para formar láminas delgadas y tuberías, y son tan fuertes y elásticos que se pueden estirar para formar una película extremadamente delgada sin desgarros", afirmó el Dr. Sakhalkar. "En nuestras ofertas para moldeo por inyección se incluyen grados de alto flujo para llenar partes largas o intrincadas."

Teknor Apex suministra actualmente compuestos Telcar OBC para moldeo por inyección y extrusión. Los compuestos van de dureza Shore A 30 a 75 y están disponibles en formulaciones con y sin relleno, incluidos tres grados sin relleno que no contienen aceites ni plastificantes. Se están desarrollando compuestos y formulaciones extremadamente suaves parecidos a geles para moldeo por soplado.

Teknor Apex produce TPE en plantas en EE. UU., el Reino Unido y Singapur y puede suministrar formulaciones idénticas desde cualquiera de estas ubicaciones.

Acerca de Teknor Apex

La DIVISIÓN DE ELASTÓMEROS TERMOPLÁSTICOS de Teknor Apex Company es una fabricante líder de compuestos de TPE, como los productos Elexar®, Monprene®, Telcar®, Tekbond®, Tekron® y Uniprene®. La División, cuya sede central se encuentra en Pawtucket, Rhode Island, EE. UU., es una proveedora internacional para las industrias de electrodomésticos, automóviles, construcción, dispositivos médicos, alambres y cables, y otras industrias. Entre otras empresas de plásticos de TEKNOR APEX están Engineering Thermoplastics Div., Specialty Compounding Div., Teknor Color Company y Vinyl Div. Entre las filiales internacionales están Singapore Polymer Corp., Teknor Apex Suzhou y Teknor Apex UK. Visite el sitio web: www.teknorapex.com.

Acerca de Dow

Con ventas anuales de $54.000 millones de dólares estadounidenses y 46.000 empleados en todo el mundo, Dow es una compañía dedicada a la química diversificada que combina el poder de la ciencia y la tecnología con el "elemento humano" para mejorar constantemente lo que es esencial para el progreso humano. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios a clientes en alrededor de 160 países, conectando la química y la innovación con los principios de la sostenibilidad para ayudar a proporcionar de todo, desde agua dulce, alimentos y productos farmacéuticos hasta pinturas, empaques y productos de cuidado personal. Las referencias a "Dow" o a la "compañía" quieren decir The Dow Chemical Company y sus filiales consolidadas a no ser que expresamente se indique otra cosa. Se puede obtener más información acerca de Dow en www.dow.com.

™ INFUSE es una marca comercial de The Dow Chemical Company.

Robert J. Martino
Martino Communications Inc.



Juguetes suaves



Herramientas de mango suave



Sello de puerta de refrigerador




Fotografias proporcionadas por The Dow Chemical Company:





Volver
Las opiniones vertidas en el Sitio corren por cuenta de sus autores - Todos los derechos reservados ® / 1997-2008 - Prohibida su reproducción total o parcial - Pasible de acción legal - Ingeniería Plástica ® - webmaster@ingenieriaplastica.com - Copyright - All Rights Reserved