Revista Ingeniería Plástica


Una breve reseña de
nuestros números anteriores en la sección de archivo
La Editorial
La Revista
Entrevistas
Novedades
A.U.I.P.
Clasificados
Exposiciones
Suscripción

Producción


Visualización Optima
800x600 e Internet Explorer

- IngenieriaPlastica.Com - Novedades - Noticias & Mercado


Volver



- Americas Styrenics LLC

Americas Styrenics LLC Inicia Operaciones


The Woodlands, Texas — 2 de mayo de 2008
Americas Styrenics LLC (Americas Styrenics), el joint venture entre The Dow Chemical Company y Chevron Phillips Chemical Company LP, anunció el inicio de sus operaciones. La nueva compañía posee la mayor capacidad productiva de poliestireno en el hemisferio occidental.


“Americas Styrenics está posicionada para competir como líder de mercado desde el primer día de sus operaciones y, como tal, pretendemos mantener los estándares de fabricación y el prestigio de nuestras empresas madres, al tiempo que buscaremos de manera constante, crecer en el mercado”, afirmó Tim Roberts, presidente y CEO de Americas Styrenics. “Nuestro foco en poliestireno y estireno nos permitirá aprovechar sinergias clave para expandir nuestras oportunidades de negocios.”

La nueva compañía tendrá su sede en Houston, Texas. Americas Styrenics se construirá sobre la base del patrimonio comercial, de manufactura y de experiencia tecnológica de sus compañías madres para convertirse en líder de mercado en las Américas.

Para formar Americas Styrenics, Dow contribuyó con seis plantas de poliestireno: Torrance, California; Gales Ferry, Connecticut; Ironton, Ohio; Joliet, Illinois; Guarujá, Brasil y Cartagena, Colombia. Chevron Phillips Chemical contribuyó con una planta de monómero de estireno en St. James, Louisiana y una planta de poliestireno en Marietta, Ohio.

Acerca de Americas Styrenics LLC

Americas Styrenics es un productor integrado líder de poliestireno y monómero de estireno, que ofrece soluciones y servicios a clientes en una variedad de mercados en todo el continente americano. Es un joint venture de The Dow Chemical Company y Chevron Phillips Chemical Company LP, con participación del 50% por ambas compañías.

Acerca de Dow

Con ventas anuales de U$S 54 mil millones y 46.000 empleados en todo el mundo, Dow es una compañía química diversificada que combina el poder de la innovación, la ciencia y la tecnología con el “Elemento Humano” para mejorar constantemente aquello que es esencial para el progreso humano. La Compañía ofrece una amplia variedad de productos y servicios a sus clientes en más de 160 países, conectando la química y la innovación con los principios de sustentabilidad para ayudarles a suministrar todo tipo de productos, desde agua potable, alimentos y medicamentos, hasta pinturas, material de empaque y productos para el cuidado personal. Los términos “Dow” o la “Compañía” hacen referencia a The Dow Chemical Company y sus filiales consolidadas, a no ser que se indique lo contrario. Para obtener información adicional acerca de Dow, visite www.dow.com.

Acerca de Chevron Phillips Chemical Company LP

Chevron Phillips Chemical Company LP es una subsidiaria al 100% de Chevron Phillips Chemical Company LLC, una de las mayores compañías productoras de olefinas y poliolefinas en el mundo y una proveedora líder de aromáticos, alfa olefinas, estirenos, químicos especiales, piping y resinas poliméricas. La compañía posee un activo de más de U$S 7 mil millones, una facturación superior a U$S 12 mil millones y emplea más de 5.300 personas en 37 centros de investigación y producción en siete países. La compañía es de propiedad por partes iguales de Chevron Corporation y Conoco Phillips, y tiene su sede en The Woodlands, Texas. Para mayor información acerca de Chevron Phillips Chemical, visite www.cpchem.com.


Ariel Rosenberg
Media Relations – Account Supervisor





Volver
Las opiniones vertidas en el Sitio corren por cuenta de sus autores - Todos los derechos reservados ® / 1997-2008 - Prohibida su reproducción total o parcial - Pasible de acción legal - Ingeniería Plástica ® - webmaster@ingenieriaplastica.com - Copyright - All Rights Reserved