Revista Ingeniería Plástica


Una breve reseña de
nuestros números anteriores en la sección de archivo
La Editorial
La Revista
Entrevistas
Novedades
A.U.I.P.
Clasificados
Exposiciones
Suscripción

Producción


Visualización Optima
800x600 e Internet Explorer

- IngenieriaPlastica.Com - Novedades - Eventos

Volver


- NPE - 2012
Las compañías de maquinaria expondrán y tendrán en funcionamiento mucho más equipo en la NPE 2012.


Febrero de 2012

Con “The Return of the Machines”, los visitantes tendrán más oportunidades de comprender de primera mano y de manera práctica las nuevas tecnologías de procesamiento de plásticos.

WASHINGTON, DC, EE. UU., 6 de febrero de 2012: Ninguna exposición profesional se acerca a la NPE en cuanto a dinamismo, con pasillo tras pasillo de equipo de plásticos en funcionamiento que llena los salones de exposición de bullicio y acción. Aunque parte de esto se perdió en la NPE2009 cuando se hacía sentir la Gran Recesión, la emoción volverá plenamente este año. En palabras de la SPI: The Plastics Industry Trade Association, la NPE2012 marcará “The Return of the Machines”.

La exposición internacional de plásticos NPE trienal, producida por la SPI, se celebrará del 1 al 5 de abril en Orlando, Florida, después de 40 años de llevarse a cabo en Chicago. “La
mejoría en ahorros y logística de la nueva sede ha alentado a muchos expositores de la NPE2012 a comprar más espacio de exposición y traer más maquinaria, mucha de la cual estará en funcionamiento”; dijo Gene Sanders, vicepresidente sénior de la SPI para exposiciones y congresos. “La mejora constante del sector de manufactura de la economía estadounidense contribuye a este compromiso cada vez mayor.”

Sanders citó informes de tres expositores de sistemas de moldeo por inyección y una cuarta
empresa que se especializa en sistemas auxiliares como ejemplos representativos de la respuesta positiva a la NPE2012 por parte de las empresas de maquinaria, lo que muestra cómo la mayor escala de expositores puede aumentar el rendimiento de la inversión en exposiciones profesionales para los asistentes.

“Sabemos que los moldeadores quieren ver equipo fabricando piezas, tocar los controles, ver diferencias tangibles respecto a lo que ya tienen, y experimentar por sí mismos lo que de otro modo podrían limitarse a ver en un folleto”, dijo David Preusse, presidente de Wittmann Battenfeld, Inc. (stand 2843). “Al mismo tiempo, puesto que nuestra empresa maneja proyectos grandes como lanzamientos de nuevas plantas de moldeo, la NPE2012 nos da una oportunidad de demostrar que podemos producir un taller de moldeo de vanguardia en tan sólo ocho días de instalación.”

Preusse informó que, en comparación con la NPE2009, el stand de Wittmann Battenfeld será mayor y tendrá más máquinas funcionando, entre ellas seis celdas de moldeo llave en mano integradas de hasta 1.000 toneladas de capacidad, con robots, controladores de temperatura, secadores, cargadores y automatización corriente abajo, junto con asistencia a través de la web.

El mejor estado de la economía movió a Engel Machinery, Inc. (stand 943) a aumentar su exposición de equipo al tamaño anterior a la NPE2009. La compañía tendrá un 33% más de equipo en su stand que en 2009, señaló el presidente de Engel North America, Mark Sankovitch. “Todo nuestro equipo en la NPE2012 estará funcionando, e incluirá moldeo de piezas, procesamiento corriente abajo y manejo de piezas automatizado”, afirmó. “Una máquina en funcionamiento permite a los visitantes ver por sí mismos que lo que declaran las especificaciones, como tiempos de ciclo, consumo de energía, etc., se puede lograr en la operación real y no sólo en papel.”

Sumitomo (SHI) Demag (stand 2103) trajo sólo tres máquinas a la NPE2009 pero expondrá doce en la NPE2012, todas ellas en funcionamiento. “Estamos haciendo una importante inversión en la NPE2012 debido a la mejora en la economía, todo lo que ofrece Orlando, y la necesidad de que nuestra industria se reúna y fortalezca sus capacidades”, dijo Jim Mitchell, vicepresidente ejecutivo. “La NPE2012 representa tremendas oportunidades tanto para expositores como para asistentes; se trata de avanzar”.

Sumitomo (SHI) Demag expondrá máquinas cuya fuerza de sujeción va de 55 a 496 toneladas. “Demostraremos las soluciones de productividad para todo, de moldeo de utilidad variada a empaquetamiento de alta velocidad, moldeo LSR y rotulado en el molde”, afirmó Mitchell.

La exposición del fabricante de sistemas de equipo auxiliar Conair Group (stand 3643) será “la mayor que hemos tenido desde que comenzamos a exponer en la NPE en 1963”, declaró Larry Doyle, vicepresidente de comercialización y ventas globales, “y llevaremos alrededor de un 30% más de equipo a la NPE2012 que en 2009.”

Conair tendrá varios sistemas en funcionamiento en la NPE2012. “Una de las exposiciones más emocionantes en nuestro stand será una nueva estación de selección de material con un sistema de prueba mediante visión de máquina”, informó Doyle. “Cada vez que un cargador pide material, la cámara se mueve a través del manifold de material, usando su visión y las capacidades inteligentes del sistema para verificar que se esté enviando a la máquina, mezclador, secador u otro destino que sean los correctos. Los visitantes podrán trabajar con el sistema y ver que la cámara se mueve para validar sus instrucciones, o invalidarlas si cometen una equivocación.”


La NPE2012 se celebrará del domingo 1 al jueves 5 de abril de 2012 en el Centro de Convenciones del Condado de Orange en Orlando, Florida. Las salas de exposición estarán abiertas del 2 al 5 de abril. Se puede encontrar un calendario completo de las actividades en línea en www.npe.org La NPE es propiedad exclusiva y está producida por la SPI: The Plastics Industry Trade Association.

La SPI, fundada en 1937, es la asociación profesional de la industria de los plásticos y representa a la tercera industria manufacturera más grande de los Estados Unidos. Las empresas miembro de la SPI representan a toda la cadena de suministros de la industria de los plásticos e incluyen procesadores, fabricantes de maquinaria y equipos, y proveedores de materias primas. La industria plástica de los EE. UU. emplea a casi 1 millón de trabajadores y suministra más de US$ 341.000 millones anuales en envíos.

Robert Martino
Martino Communications Inc.





Volver
Las opiniones vertidas en el Sitio corren por cuenta de sus autores - Todos los derechos reservados ® / 1997-2008 - Prohibida su reproducción total o parcial - Pasible de acción legal - Ingeniería Plástica ® - webmaster@ingenieriaplastica.com - Copyright - All Rights Reserved