Revista Ingeniería Plástica


Una breve reseña de
nuestros números anteriores en la sección de archivo
La Editorial
La Revista
Entrevistas
Novedades
A.U.I.P.
Clasificados
Exposiciones
Suscripción

Producción


Visualización Optima
800x600 e Internet Explorer

- IngenieriaPlastica.Com - Novedades - Eventos

Volver


- Isotécnicamex
ISOTECNICA México II.
INFORME FINAL: Conferencia Internacional Sobre Termo-acústica, Paneles, Espumas y aislantes térmicos.


En el impresionante Centro Banamex, que ostenta el nombre del banco más importante de la segunda economía de las Américas y es gerenciado por la ADMINISTRADORA MEXICANA DE HIPODROMO S.A. DE C.V., la semana 15 del año 2008 fue de gran actividad.

En su majestuoso complejo, conformado por la gran sala de exposición de 34.000 m2 distribuidos en un solo nivel, varias salas de conferencias (Casas del Diezmo y Montejo; Palacios de Valparaíso, del Canal e Iturbide, cuya capacidad total real asciende a las 8.500 personas, se realizaba a partir del Martes la importante feria Internacional PLASTIMAGEN.

Como aperitivo, el día Lunes 07 de Abril anterior, se llevó a cabo el segundo evento organizado en México por la firma isotecnica de Montevideo.

El progresivo arribo de visitantes del extranjero iba aumentando la efervescencia en el céntrico barrio de Zona Rosa, ubicación de los hoteles seleccionados por la firma isotecnica de Montevideo para sus visitantes del exterior.

El primer eslabón fue la cena “entre colegas” del Domingo 06 en uno de los bellos restaurantes sobre la Calle Amberes.

El día Lunes se celebró en presencia de autoridades nacionales, proveedores, clientes, competidores y amigos de la firma, la novena edición de la serie de eventos académicos internacionales, los que reciben –desde los inicios- el apoyo de nuestra editorial.



Durante la -quizás demasiado extensa- jornada de capacitación, se tuvo la oportunidad de escuchar exposiciones de expertos internacionales sobre temas de actualidad que despertaron gran interés en el público asistente, conformado por empresarios, técnicos, ingenieros y arquitectos del sector aislamiento térmico.

El nivel de los disertantes fue calificado con una elevada nota por parte del auditorio, quien además aportó valiosas sugerencias para futuros encuentros.

Jörg P. A. Thomsen, organizador de innumerables eventos de este tipo en el pasado a nivel internacional, demostró nuevamente su estilo y dio otro ejemplo a la perseverancia y tenacidad, logrando ubicar al Uruguay en el mapa internacional de la temática de la física y termodinámica aplicada a la construcción.

La atención a los visitantes estuvo a cargo de un staff joven y dinámico, comandado por Silvia E. Grien, siempre dispuesto a ayudar a quienes –como reporteros- componíamos un tercer equipo en esta cancha.



El encuentro post seminario se extendió por un par de horas y sirvió de excusa para conversaciones informales, formales y contactos con -y entre- los innumerables visitantes quienes junto a los finos diplomas, se llevaron gratos recuerdos.

Sin lugar a dudas, la vedette de esta conferencia fueron los ensayos prácticos con los sofisticados equipos de termografía.

Continuando con los objetivos de la empresa de difundir y captar conocimientos y experiencias, ya se están preparando los próximos eventos internacionales.

Tal como fuera anunciado, isotecnicaocho se llevará a cabo el Martes 26 + Miércoles 27 Mayo del 2009 en los salones del LATU, Montevideo, mientras que isotecnicamex III se hará el Martes 23 de Marzo 2010, Centro Banamex, México DF.

Simplemente felicitaciones y vayan las gracias a la empresa isotecnica por dejar en alto a la R. O. Del Uruguay.




Volver
Las opiniones vertidas en el Sitio corren por cuenta de sus autores - Todos los derechos reservados ® / 1997-2008 - Prohibida su reproducción total o parcial - Pasible de acción legal - Ingeniería Plástica ® - webmaster@ingenieriaplastica.com - Copyright - All Rights Reserved