Con la participación de más de 550 empresas nacionales e internacionales, para esta onceava edición de PLASTIMAGEN & transplast 2000 se espera recibir a cerca de 23,000 visitantes, quienes a lo largo de 20 mil metros cuadrados de exposición podrán confirmar la importancia de la industria del plástico para la vida moderna.
En esta ocasión participarán empresas provenientes de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Japón, Hong Kong, India, Australia, Brasil y Colombia, entre otras naciones. Siempre con la finalidad de exhibir la tecnología de punta de este sector, el cual registra un crecimiento superior al 7 por ciento anual en nuestro país.
De esta forma, se reunirán una vez más a las empresas del plástico más importantes a nivel mundial de los sectores de la construcción, electrónica, química, farmacéutica, juguetes, cosméticos, electrodomésticos, empaque, equipos de oficina, tubería, reciclaje y transformación.
Con un crecimiento anual del 30 por ciento en cuanto a expositores y visitantes, PLASTIMAGEN & transplast 2000 busca además satisfacer las necesidades de los pequeños, medianos y grandes empresarios de esta importante industria.
Asimismo para que los visitantes especializados conozcan las nuevas tendencias de esta importante industria, del 6 al 8 de septiembre, en los salones anexos al Palacio de los Deportes se realizará un ciclo de conferencias sobre los procesos de industrialización del plástico, las ventajas del reciclaje, las pautas de consumo en resinas y la optimización de los procesos en toda la cadena productiva, entre otras cuestiones más.
Estas conferencias serán impartidas por reconocidos especialistas del sector, a fin de que los visitantes conozcan aspectos específicos sobre las máquinas de inyección, los nuevos procesos de extrusión, los sistemas de enfriamiento, la utilización de materiales post-industriales y la automatización inteligente.
De esta forma, PLASTIMAGEN & transplast 2000 se convertirá en todo un suceso para la vida económica de nuestro país, donde el público asistente podrá constatar una vez más el éxito de esta exposición, así como su importancia en la promoción de la industria del plástico.
Volver