Revista Ingeniería Plástica


Una breve reseña de
nuestros números anteriores en la sección de archivo
La Editorial
La Revista
Entrevistas
Novedades
A.U.I.P.
Clasificados
Exposiciones
Suscripción

Producción


Visualización Optima
800x600 e Internet Explorer

- IngenieriaPlastica.Com - Novedades - Eventos


_ PLAST 2000


EN CADA NUEVA EDICIÓN ES
MAYOR EL ÉXITO DE "PLAST"

A pocos días de la conclusión de "PLAST 2000" - salón internacional de las materias plásticas y del caucho - que se desarrolló en la Feria de Milán entre los días lunes 9 y sábado 13 de mayo, las estadísticas oficiales comunicadas por el ente organizador, Enfiplast, son positivas. En comparación con la edición precedente, el número total de expositores creció aproximadamente un 11%, la superficie neta de la exposición se incrementó en más de un 14% y también el número de visitas a la zona expositiva mostró un incremento del 5%. La tabla que resume los datos de "PLAST 97" y "PLAST 2000" brinda más puntos de comparación.

Positivo, sin reservas, es también el juicio expresado por expositores y visitantes en las numerosas entrevistas realizadas.

Indudablemente, la coyuntura económica sectorial - en Italia y en los principales países en los cuales la industria de las materias plásticas y del caucho está bien desarrollada - ha influido sobre los resultados promocionales y comerciales de la exposición de Milán.

Es así que, cada tres años, "PLAST" muestra un crecimiento tanto del área expositiva como del número de visitantes, como también - y este es el aspecto más importante que debe ser subrayado - de su carácter de exposición realmente internacional y de su prestigio como escaparate de la más amplia y completa tecnología.

Por el contrario, en estos últimos años algunas muestras europeas han visto disminuir su dimensión y, sobre todo, su capacidad de atraer visitantes no locales. Entre estas muestras se encuentran "Interplas" (Birmingham) y "Europlast" (París). Otras exposiciones, aunque muestran un cierto crecimiento, como "Equiplast" (Barcelona) y "Fakuma" (Friedrichshafen), han confirmado su carácter nacional (tal es el caso de la muestra española) o sus límites temáticos (un ejemplo típico en este sentido es la muestra regional alemana, dedicada casi exclusivamente al moldeo por inyección).

"PLAST 2000", por el contrario, ha crecido con respecto a las ediciones precedentes, ampliando ulteriormente la gama de tecnologías aplicadas a la transformación, aparatos accesorios, moldes y componentes industriales, presentando más de 3.000 máquinas en funcionamiento en los 17 pabellones del área expositiva.

Solamente el sub-sector correspondiente a las materias primas no se ha desarrollado, debido en parte a la incapacidad de las principales empresas multinacionales de aprovechar esta importante ocasión para exponer en modo adecuado sus innovaciones al servicio de las empresas transformadoras, pero fundamentalmente debido a la ausencia casi total de una industria nacional estratégica en la producción de materiales plásticos. No obstante, también en este sector "PLAST 2000" ofreció puntos de interés constituidos por los stands - pequeños pero significativos - de DuPont, Elf Atochem, Montell etc.

La próxima edición de "PLAST" está prevista en Milán, entre los días 5 y 10 de mayo de 2003.

FICHA TECNICA

"PLAST 2000"
Fecha: 8-13 de Mayo de 2000
Lugar: Feira de Milan
Superficie neta ocupada: 71.852 m2 (83% maquinarias - 11% materias primas - 6% productos acabados)
Número de expositores: 1.660 (967 italianos y 693 extranjeros; 1.239 directos y 421 representados)
Países extranjeros representados: 47
Visitantes (total): 70.631

Visitantes italianos: 46.928
Visitantes extranjeros: 23.703 de 116 países
Procedencia de visitantes extranjeros:
Europa 57%
África 10%
Medio Oriente 8%
Otros países asiáticos 6%
América del norte 2%
América latina 16%
Oceanía 1%



Volver

Las opiniones vertidas en el Sitio corren por cuenta de sus autores - Todos los derechos reservados ® / 1997-2008 - Prohibida su reproducción total o parcial - Pasible de acción legal - Ingeniería Plástica ® - webmaster@ingenieriaplastica.com - Copyright - All Rights Reserved