Envase Uruguay 2000, la 2dª Exposición Internacional del Envase, Embalaje, Procesamiento de Alimentos y Bebidas, realizada entre el 21 al 25 de Junio de 2000, en el Predio de Exposiciones del LATU, organizada por el Instituto Argentino del Envase, (IAE), sencillamente, superó todas las expectativas. Tanto los expositores y visitantes, como de los organizadores mismos, se sintieron conformes con la muestra. No existe ningún resultado positivo, sin un planificado y arduo trabajo detrás. Por eso, el Instituto Argentino del Envase, y la dedicación seria a este tipo de eventos, logra en un país sumido en dificultades financieras, como lo es Uruguay, un resultado fuera de todo contexto. Una exposición, que pasa a ser importante en el marco latinoamericano. Sobre todo en el Mercosur, siendo Uruguay sede del mismo. Esta situación, es beneficiosa para el país, que moviliza su mercado. Pero también, lo es para los países vecinos, ya que, si bien Uruguay es un país pequeño, es un país neutral, y sobre todo es un país puente. La gran participación de empresas argentinas, es sin duda, la pauta del interés en el mercado uruguayo, no sólo por el mercado local en sí, sino como puente de exportaciones indirectas. Uruguay es un gran productor de alimentos, esto implica la utilización de envases y embalajes, que cada vez más, ocupan mayores volúmenes de producción.
Envase Uruguay 2000, con relación a su edición 1998, crece un 25 % en expositores directos, sin contar las representaciones. Crece en espacio, en un 20%, completando la totalidad de sus 3 pabellones, en esta oportunidad. De los 8.000 visitantes del 98 pasamos a 12.500 visitantes, teniendo público de varios países de América Latina.
Entre las características mas destacadas de la exposición, la gran calidad estética de la misma, parece no escaparse ningún detalle, haciendo agradable el recorrido de la misma. La organización fue excelente, permitiendo al expositor sentirse a gusto.
Una de las particularidades, fue la gran participación de empresas mostrando maquinaria industrial, lo que mostró un dinamismo especial. En conclusión una exposición excelente, que superó las expectativas, y con un crecimiento real de futuro. Pronto será una de las exposiciones clásicas de América. Prevista su próxima edición en Octubre de 2002.
Ingeniería Plástica.
Volver
|