Revista Ingeniería Plástica


Una breve reseña de
nuestros números anteriores en la sección de archivo
La Editorial
La Revista
Entrevistas
Novedades
A.U.I.P.
Clasificados
Exposiciones
Suscripción

Producción


Visualización Optima
800x600 e Internet Explorer

- IngenieriaPlastica.Com - Novedades - Eventos

Todo está en los Plásticos
Una fiesta para la industria del Plástico; NPE 2003
Cada 3 años, se lleva a cabo en Chicago – USA, la NPE, una de las exposiciones más importantes del mundo para la industria del plástico. Una cita imperdible, para el conocimiento de lo que implica el mercado de América del Norte y su incidencia en el resto de América y del Mundo.

Concluye con éxito, una de las exposiciones más grandes del mundo dentro del rubro del Plástico. Se realizó durante el 23 al 27 de Junio, en Mc. Cormick, Chicago; NPE 2003: “17ª Exposición y Conferencias sobre la Industria Mundial del Plástico”. Exposición fundada y patrocinada por el SPI (The Society of the Plastics Industry).

Una gran presencia representativa mundial, logró el objetivo primario, satisfacer la demanda de los expositores y los visitantes, que colmaron sus expectativas. Un público especializado participó activamente de todo el evento con gran relevancia. Sin tomar en cuenta a los participantes locales, hubo una gran afluencia de sus vecinos, Canadá y México. Por otra parte, se destacó una gran participación expositora europea, particularmente de Alemania, quiénes cuando marcan presencia en un evento mundial, lo hacen con un destaque importante.

Mc Cormick Place, brinda un espectáculo adicional al evento. Es un predio muy completo y a todo Show, dejando muy alto las raíces del mejor estilo americano.

“La sincronización no pudo haber estado mejor, con un resultado excelente” - así resumió SPI la exposición NPE 2003. Si bien el estancamiento económico que aflige actualmente al mundo, causó una declinación en los registros, se notó una tendencia favorable ascendente, lo que es un indicador también para la industria.

Más de 60 mil profesionales en representación de 100 países, entre ingenieros, diseñadores, investigadores y ejecutivos de primera línea, estuvieron presentes en Chicago. Sin embargo, los 63.238 visitantes totales, presentan una declinación del 29,8 % del sistema de registro de NPE 2000.

Por otra parte, 1.932 compañías reunidas en Mc Cormick, representaron un 4 % por debajo del estándar del 2000. Estas compañías realizaron demostraciones de sus nuevos productos en un predio de aproximadamente 100.000 metros cuadrados, espacio levemente inferior a la edición anterior.

El número de expositores extra USA, representó el 30 % del total de NPE, mientras que en el 2000 representó el 24,5 %. El número de países de origen de estas compañías fue de 35.

Se presentaron novedades en materia de diseño, fabricación e ingeniería asistida por computadora, creados para reducir costos, incrementar productividad y lograr mejorar la eficiencia. Los expositores marcaron una importante presencia mostrando sus innovaciones tanto en maquinaria de procesamiento, como equipo auxiliar, instrumentos y controles, y la infaltable robótica.

Las empresas petroquímicas estuvieron también presentes, con sus habituales stands a todo lujo. Desde autos en gran escala hasta autopartes, se podían observar a toda vitrina.

Una cantidad considerable de seminarios y disertaciones, desarrollaron los temas más variados, desde la ingeniería, hasta problemáticas comerciales.

En definitiva, NPE 2003 fue una excelente muestra para la industria del plástico. Pero sobre todas las cosas, fue el lugar de reunión de las grandes empresas, y el lugar ideal para el reencuentro con viejos y nuevos colegas. Sin lugar a duda, fue el sitio más apropiado para mantenerse al día en aspectos tales como la investigación y el desarrollo, la fabricación y la comercialización.

La demostración trienal de NPE se desarrolla desde 1946. Fundada en 1937, la Society of the Plastics Industry, Inc., es la Asociación comercial que representa una de las industrias fabriles más grandes de los Estados Unidos. SPI representa a 1.300 miembros de la cadena productiva del plástico, incluyendo procesadores, fabricantes de maquinaria y equipos auxiliares, y surtidores de materias primas. La industria de los plásticos de Estados Unidos, emplea a 1,5 millones de trabajadores y genera más de 320 billones de dólares anuales.



Volver

Las opiniones vertidas en el Sitio corren por cuenta de sus autores - Todos los derechos reservados ® / 1997-2008 - Prohibida su reproducción total o parcial - Pasible de acción legal - Ingeniería Plástica ® - webmaster@ingenieriaplastica.com - Copyright - All Rights Reserved