Revista Ingeniería Plástica


Una breve reseña de
nuestros números anteriores en la sección de archivo
La Editorial
La Revista
Entrevistas
Novedades
A.U.I.P.
Clasificados
Exposiciones
Suscripción

Producción


Visualización Optima
800x600 e Internet Explorer

- IngenieriaPlastica.Com - Novedades - Eventos

IPLAS 2003
Una exposición de plásticos con gran futuro.

Para el mercado principalmente del pacífico y de América, nace la 1era Exposición Internacional de Plásticos, IPLAS 2003, realizada en el predio Expoplaza de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, del 1 al 6 de Octubre.


Organizada por Aseplas, Asociación Ecuatoriana de Plásticos, se realizó con éxito, la 1era exposición internacional de plásticos, IPLAS 2003, auspiciada por ALIPLAS (Asociación Latinoamericana de Industrias Plásticas). Una feria monográfica definida, con la participación de las más importantes industrias locales, y con la grata sorpresa de una presencia internacional importante. Estuvieron representados países como Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, México, Colombia, Perú, Costa Rica, USA, Corea y Canadá.

Es de destacar y resaltar, el esfuerzo de la Asociación Ecuatoriana de Plásticos, por mantener un clima de calidez entre todos los expositores participantes. No es muy frecuente que se brinde un servicio tan dedicado a un expositor. Esto demuestra claramente una dedicación y un interés por brindar un servicio, y esto es la clave del éxito.

La feria principalmente mostró un panorama claro sobre la actualidad del mercado local ecuatoriano. Varios y variados seminarios, trataron temas dedicados a diferentes problemáticas locales, así como también sobre temas técnicos.

Gran afluencia de público selecto se pudo apreciar durante los diferentes días de la muestra.

Así mismo se realizó durante la feria, en el Hotel Hilton, la reunión anual de ALIPLAST, en la cuál se reafirmaron las reformas de estatutos (aprobadas durante Brasilplast 2003) en la cuál el período de mando del presidente se extiende a 2 años.
Por otra parte se reeligió el actual Presidente Mergeh Cachum (Brasil) continuando la sede de la secretaría de la Asociación en Brasil, y los Vicepresidentes seguirán siendo representados por Argentina y Chile.
En la reunión de Aliplast participaron representantes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

En conclusión, IPLAS 2003, fue una muy buena exposición, y una agradable experiencia para quienes participamos de la misma. Mucho potencial de desarrollo y una interesante apertura hacia el mercado del pacífico, son las conclusiones más claras que marcó el evento. Detrás de la organización, existe vocación y un criterio de realización de objetivos claros, esto reafirma nuestro concepto de vislumbrar un crecimiento serio de IPLAS para sus próximas ediciones.





Volver

Las opiniones vertidas en el Sitio corren por cuenta de sus autores - Todos los derechos reservados ® / 1997-2008 - Prohibida su reproducción total o parcial - Pasible de acción legal - Ingeniería Plástica ® - webmaster@ingenieriaplastica.com - Copyright - All Rights Reserved